Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

¿Sabías que existe una ley que considera tu vivienda inembargable?

16 febrero 2015

Son muchos los autónomos que desconocen la existencia de la ley de segunda oportunidad, normativa que surgió en 2014 con el afán de ayudar a los trabajadores por cuenta propia y pequeños empresarios cuyo primer negocio no hubiera salido bien y hubiese tenido que echar el cierre, pero que continúe con ese afán emprendedor y quiera poner en marcha una nueva iniciativa empresarial.

¿Qué se busca con esta ley de segunda oportunidad? El fin último es conseguir que el pequeño empresario o el trabajador autónomo se libre cuanto antes de las cargas de ese primer intento y poder comenzar otra actividad empresarial nueva en el menor plazo de tiempo posible.

Esta ley considera la vivienda como un bien inembargable, pero como explica Sara García, abogada de Legálitas, “esto no es tan fácil. Para que se pueda considerar como inembargable una vivienda, esta debe tener un valor que no supere los 300.000 euros y el trabajador por cuenta propia debe convertirse en emprendedor con responsabilidad limitada”.

Ahora el Gobierno prepara una ley de segunda oportunidad que incluye a las familias con la que cada ciudadano podrá conocer su nivel de endeudamiento y las entidades bancarias estarán obligadas a advertir a tiempo de los descubiertos en cuentas o tarjetas bancarias.

Desde que comenzara el año, desde Legálitas venimos informando a los autónomos y Pymes de ayudas, reducciones y bonificaciones de las que pueden disfrutar este 2015, como son por ejemplo las Líneas ICO de Comercio Interior; Incentivos a la renovación de vehículos o ayudas para la rehabilitación energética de edificios, entre otros.

En Legálitas sabemos de la dificultad que supone ser emprendedor. Temas fiscales, contratación de nuevos trabajadores, relaciones con la Administración,  propiedad industrial e intelectual… Por ello es necesario contar con el mejor asesoramiento para tu negocio, y con Legálitas lo tienes.