Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Estos son los límites para usar un video de Youtube en tu blog

13 septiembre 2016

Si tienes una página web o un blog en el que cuentas tus aficiones o expones tus conocimientos sobre determinados temas, es posible que en alguna ocasión pienses en introducir un vídeo subido a Youtube por un tercero, pero ¿Es posible utilizar vídeos de Youtube en páginas web o blogs?

Para dar respuesta a esta pregunta debemos dirigirnos a la política de uso y condiciones de Youtube, perteneciente a Google. La explotación del contenido alojado en este portal está limitada, siendo la restricción más importante el uso comercial del contenido, es decir, no podemos utilizar un vídeo para lucrarnos económicamente.

Si la inserción de vídeos de terceros en nuestro sitio web es residual, es decir, se reduce a un número mínimo de este tipo de contenidos, no habrá problema en utilizar ese vídeo para complementar alguna de las entradas creadas.

Como venimos advirtiendo desde Legálitas, es importante siempre dedicar unos minutos antes de registrarnos en cualquier sitio web en leer la política de privacidad y los términos de uso, pues, por ejemplo, en el caso de Youtube, al crear nuestro perfil estamos concediendo una serie de derechos al gigante estadounidense.

En cuanto a la copia de vídeos con derechos de autor, explica Youtube en su página web que “si descubres que están usando una copia de uno de tus vídeos de YouTube en otro sitio web sin tu permiso, debes seguir el proceso que te indiquen para solicitar que lo quiten. Es decir: YouTube no puede hacerlo por ti”.

Con esta indicación, Youtube no se hace responsable del uso que puedan hacer terceros de un vídeo que hemos subido y publicado aceptando sus términos de uso y condiciones. 

Primera sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Derecho al Olvido

El Tribunal Constitucional dicta la primera sentencia basada en el “Derecho al Olvido” y ...

leer más

¿Es peligroso conectarse a una red de wifi pública?

Los usuarios de dispositivos móviles suelen buscar una red de wifi pública para conect ...

leer más

La publicación de datos de carácter personal por parte de un Organismo público

La publicación de la sentencia de “la manada” ha causado un gran revuelo, no s&oa ...

leer más