Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Cuidado si recibes una llamada perdida de un número extranjero ¡Puede ser una estafa!

10 mayo 2016

Un nuevo engaño que engorda nuestras facturas telefónicas está activo. En esta ocasión se trata de una llamada que recibimos desde un número de móvil extranjero, principalmente desde Albania (prefijo 355), pero también desde Ghana (prefijo 233), Nigeria (prefijo 234) o Costa de Marfil (prefijo 225)

Concretamente, se trata de una llamada de duración muy corta, entre uno y dos tonos que pretende hacer que devolvamos esa llamada que tiene asociada una tarificación adicional que elevará de manera muy importante nuestra próxima factura telefónica.

La primera y principal recomendación es no devolver la llamada si no conocemos a nadie que se encuentre en uno de los países que anteriormente hemos mencionado, pues aunque encontremos en nuestro teléfono una llamada perdida de cualquier de estos números, si la llamada no es devuelta no tendrá ninguna repercusión en nuestra factura telefónica. Tanto Policía Nacional como Guardia Civil están alertando de este nuevo fraude que nos podemos encontrar en nuestro teléfono.

¿Qué podemos hacer si hemos devuelto la llamada y nos llega una factura excesiva?

Podemos interponer una denuncia ante Guardia Civil o Policía, si bien al tratarse de un posible delito cometido en un país fuera de España y de la Unión Europea difícilmente se van a iniciar diligencias de investigación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad españolas o por Interpol. De hecho, esa denuncia lo más probable es que se archive directamente.

No obstante, nos servirá para tratar de acreditar en nuestra reclamación a la Compañía telefónica o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que nosotros no hemos contratado ese servicio de tarificación.

¿Pueden subir los restaurantes el precio de los menús para las “comidas o cenas de navidad”?

Se acerca la navidad y, con ella, las comidas y cenas de empresas, amigos, familia, etc., eventos qu ...

leer más

Cinco soluciones a las “trampas” más comunes del Black Friday

Legálitas muestra algunos casos reales de timos, estafas o engaños que, como tris ...

leer más

¿5.000 euros de multa por “liarla” en el avión? Cuidado, es posible

Todos sabemos que, cuando se viaja en avión, es conveniente tener un buen comportamiento y se ...

leer más