Cuatro consejos para evitar que nos roben el Wifi

03 septiembre 2015 Consulta Online

Si dispones de conexión Wifi en casa seguro que en alguna ocasión has pensado ¿Me estarán robando el Wifi? ¿Se estarán conectando gratis a Internet a costa de mi Wifi? De ser afirmativa la respuesta a estas preguntas y ciertamente alguien se está conectando desde un lugar cercano a nuestra vivienda a Internet sin pagar utilizando nuestra conexión, debes saber que son varios los riesgos que corres:

  • En ocasiones, utilizan conexiones Wifi robadas para acceder a diferentes sitios web e identificarse en los mismos utilizando tu dirección de acceso. En otras situaciones, quienes roban la conexión Wifi buscan cometer actos ilícitos y obtener lucro económico quedando registrada tu IP en la comisión de esos fraudes.
  • También puede ocurrir que envíen correos electrónicos utilizando tu conexión a Internet para que, como se ha señalada anteriormente, no sea su IP la que quede registrada y sí la tuya.

Por todo ello, desde Legálitas ofrecemos cinco sencillos consejos de llevar a cabo que permiten proteger la conexión a Internet WIFI del hogar:

  1. Cambiar la contraseña que por defecto viene asignada a cada router. Como en otras ocasiones hemos indicado en Legálitas, es conveniente que esa nueva contraseña disponga de mayúsculas, minúsculas y números, creando una contraseña fuerte frente a posibles robos.
  2. En la actualidad existen sistemas que nos permiten conocer si se están produciendo accesos no autorizados a la red.
  3. Utilizar un acceso WIfi protegido (WPA2-AES) y, pese a contar con este sistema de seguridad, se debe evitar el uso y proceder a la desactivación del “WPS” o “Conexión PIN”.  
  4. Los proveedores de Internet facilitan un nombre de WiFi a cada una de sus conexiones (SSID). Este nombre puede ser cambiado desde el menú de configuración del que dispone el router. Cuando te hagan entrega de este aparato, además de cambiar la contraseña es recomendable utilizar un par de minutos en cambiar el nombre del router.

Protégete de los riesgos que supone el uso de Internet y las nuevas tecnologías con abogados especialistas en la materia. Con Legálitas Multirriesgo Internet te protegemos de los problemas legales derivados del uso de Internet y las nuevas tecnologías relacionados con tus hijos, tu dinero y tu identidad e imagen: Difusión de imágenes, ciberacoso, compras y devoluciones a través de Internet, uso de banca online, derecho al olvido, sustracción de claves, etcétera.

Además te ofrecemos de manera totalmente gratuita un Ebook en el que aprenderás como averiguar si han robado tus datos personales o cómo te pueden robar tu información personal y cómo protegerte. 

  Descárgate gratis nuestro Manual de Supervivencia Jurídica en Internet

Consulta Online

¿Pueden copiar y usar mis fotos de las redes sociales?

Derechos de las imágenes publicadas en Facebook Escuchamos muchas veces esta pregunta: ...

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus ...

Consejos para no caer en las redes del phishing

*Actualizado el 7 de febrero de 2018 El correo electrónico se ha instaurado en nuestras ...

¿Sabes qué hacer para detectar un error en la factura de la luz y cómo reclamarlo?

Transcurridos dos meses desde el cambio de normativa y tarifas de la luz, la incidencia en el ...

¿Sabes qué es una dashcam o si es legal en España?

Las dashcam son cámaras para el coche, normalmente, se instalan en el interior del ...

¿Cómo afecta la vacunación a mi vida laboral?

¿Me pueden obligar a vacunarme para desempeñar un determinado puesto de ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis