Cómo conseguir cancelar un contrato de compraventa telefónica “no deseado”

18 Junio 2019

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

LEGÁLITAS: CASOS REALES

Los abogados de Legálitas intentan, a diario, encontrar soluciones a las diferentes consultas de nuestros clientes. Son muchas las dudas y problemas que todos los días nos llegan para ser resueltas por un experto en la materia, como por ejemplo la que recibió nuestro abogado Juan Rivera, experto en Consumo, al cual, un cliente le requería ayuda tras un problema relacionado con una compra efectuada a través de las populares “teletiendas”.

Todo comenzó cuando dicha plataforma le ofreció una prueba sin compromiso de un colchón, para lo que tuvo que firmar un contrato que se acabó convirtiendo en contrato de compraventa del propio colchón y una máquina de ozono de manera financiada. Además, la empresa le envió un burofax para constatar que el pedido había llegado y que sirviese como acuse de recibo.

El comprador no estaba satisfecho, se sintió engañado y llamó a Legálitas.

Nuestro abogado redactó, en tiempo y forma, un escrito de desistimiento de dicho contrato, mediante la remisión del oportuno formulario por burofax, en el que pedía la resolución del contrato y la retirada de los artículos entregados puesto que no cumplían con ninguna de las finalidades que se habían expuesto y que llevaron a su adquisición. Sin embargo, la empresa reclamada lo ignoró y no solo no pasó a recoger los artículos que entregó, sino que siguieron cobrando las cuotas del precio que había sido financiado. De muy malos modos, la empresa manifestó telefónicamente que “les daba igual que desistiera y amenazó con tener muy buenos abogados que conseguirían que se pagase la deuda, con intereses de demora, costas, etc.”

Si has tenido un problema similar, pregunta GRATIS a los abogados de Legálitas.

Por todo lo expuesto anteriormente, nuestro abogado experto solicitó a la Dirección General de Consumo que procediera a realizar las investigaciones y gestiones que fueran necesarias para restablecer los derechos como consumidor del afectado. En concreto, en virtud de lo dispuesto en los artículos 102 y siguientes de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, se solicitó el requerimiento a la empresa reclamada a fin de que tuviera por desistido el contrato de referencia, recogiera los objetos entregados, reembolsase el dinero abonado por este concepto y se abstuviera de cobrar y reclamar el abono de más dinero.

Gracias al asesoramiento de Juan Rivera y la orientación que hizo del asunto, el problema se resolvió favorablemente para el cliente llevando a acabo todo lo requerido por su parte.

Legálitas atiende muchas consultas al año que, con el buen asesoramiento de un abogado experto, los clientes evitan acudir a la vía judicial para solucionar los asuntos legales.

Cualquier compra que se realice está sujeta a una serie de derechos por parte del consumidor, quien podrá, dentro de unos plazos y formas, desistir de su compra o reclamar si ha sido defectuosa. Y si le ha quedado alguna duda, llame a su abogado por favor.

#CasosReales

Consumo
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte