Una clienta de Legálitas ahorra 11.000 euros de una deuda que se le reclamaba

12 Noviembre 2021

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Al igual que en todas las profesiones, existen abogados de todo tipo y no siempre la primera asesoría es la más válida. En ocasiones, los clientes de Legálitas llegan para pedir una segunda opinión en un tema sobre el que tienen dudas, dadas las importantes consecuencias en juego.

Gracias a consultar con Legálitas, por ejemplo, nuestra clienta, Jimena*, pudo ahorrar nada menos que 11.000 euros en una deuda que se le reclamaba, una cantidad nada despreciable.

Jimena llegó a Legálitas tras haber estado en otro despacho, ya que le llegó la notificación de la Comunidad de Madrid en la que le solicitaban 16.000 euros, por una renuncia de la herencia de su hermano. Dicho despacho le indicó que no había nada que hacer, solo “pagar y olvidarse del asunto”.

De esta manera, nuestra clienta tuvo la asesoría de la letrada Nuria Díez, quien detectó, en un primer lugar, que el cálculo de las legítimas no estaba bien realizado. Gracias a la colaboración de la también abogada de Legálitas Esther Asensio, experta en Derecho Civil, la letrada Nuria Díez pudo hacer las correspondientes alegaciones.

Aún así, se le indicó de nuevo desde la Comunidad de Madrid que los cálculos estaban bien. No obstante, convencida de sus cálculos, la abogada de Legálitas procedió a hacer una reposición, siendo en plena pandemia y sin posibilidad de presentación personal.

Finalmente, y tras esta reposición, a nuestra clienta se le dio la razón y ganó, ya que se argumentó con números haciendo la liquidación en el recurso, reproduciéndola al milímetro.

Así, estimaron que quedó a pagar una deuda de 5.000 euros, una cifra muy distinta de los 16.000 que se le reclamaban en un principio. Nuestra cliente nos agradeció, tras los resultados, no solo el importe mucho menos elevado que debía pagar, sino también por escucharla, tomarnos el tiempo de estudiar su caso, detectar lo que estaba mal y creer en todo momento en lo que ella decía.

#LegálitasCasosReales

*El nombre de nuestra clienta ha sido cambiado para proteger su identidad.

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes