Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Las claves de la nueva Tarjeta Sanitaria Única

07 octubre 2013

Ya está en vigor la nueva tarjeta sanitaria “única e interoperable” en todas las Comunidades Autónomas. Tras este anuncio, muchas son las dudas que han surgido entre la población ¿Qué plazo de tiempo hay para cambiar la tarjeta sanitaria? ¿Existirá un único formato para toda España?

A continuación les mostramos las claves para entender los cambios que introduce el Real Decreto 183/2004.

En cuanto al plazo de sustitución de la tarjeta, el Ministerio de Sanidad ha marcado un plazo inferior a cinco años para obtener la ya mencionada tarjeta sanitaria común.

Existirán dos formatos de tarjeta, con y sin fotografía. Además de esto, lo único que cambiará será la imagen institucional de cada Comunidad Autónoma.

Según el Gobierno, esta tarjeta nace con el afán de que todos los ciudadanos españoles reciban una misma atención médica y con las mismas garantías, independientemente de la ciudad en la que se encuentren.

El formato único permitirá además, la identificación del SNS, necesaria para el proyecto europeo de "interoperabilidad" de la información clínica y para la mejor implantación de la tarjeta sanitaria europea, así como la circulación de los pacientes por la Unión Europea.

¿Qué datos incluirá esta nueva tarjeta sanitaria?

Entre los datos que aparecerán en la nueva tarjeta se encuentran la identidad institucional de la Comunidad Autónoma a la que se pertenezca, los rótulos del «Sistema Nacional de Salud de España» y «Tarjeta Sanitaria», el código de identificación personal asignado, el nombre y apellidos del titular, el código de identificación personal único del Sistema Nacional de Salud y el de la administración sanitaria emisora de la misma.

También podrá incluir el DNI o NIE, la fecha de caducidad, el número de la Seguridad Social o el teléfono de atención de urgencias.

Nos vamos a divorciar. ¿Quién se queda con el perro?

Cuando un matrimonio termina, existen muchos dilemas a tener en cuenta: desde cuánto cuesta u ...

leer más

¿A quién reclamar por los daños sufridos en lluvias torrenciales?

Hay algunas situaciones en la vida que se encuentran fuera de nuestro control, como lo son los efect ...

leer más

Legálitas no “renuncia” y se suma al reto de la conciliación

Con casi setenta representantes, entre trabajadores y familiares, Legálitas obtuvo el trofeo ...

leer más