Si viajo con mi coche por Europa, ¿me cubre mi seguro?

13 Agosto 2018

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Cada vez aumenta más el número de personas que, llegada las vacaciones, deciden recorrer Europa con su propio vehículo en vez de coger aviones u otros medios de transporte. Un recorrido por diferentes países donde las cancelaciones o retrasos de los aeropuertos no afectaran ni estropearan los días de descanso. Pero, si surgiese algún problema con el coche, ¿el seguro cubriría fuera de España?

Cuando un vehículo se matricula ya sea en nuestro país o en otro miembro de la Unión Europea, es obligatorio por ley contratar un seguro de responsabilidad civil del propietario conductor, siendo válido en toda la UE. Pero la póliza contratada en caso de accidente cubriría los daños personales o materiales que se haya provocado a terceros, sin embargo, no tiene cobertura para el propio vehículo o el conductor causante del accidente. Los demás ocupantes si estarían cubiertos por el propio seguro de responsabilidad civil. 


¿Tiene una duda legal? Pregunte GRATIS a los abogados expertos de Legálitas.


En cuando a los daños propios, en el caso de estar asegurado “a todo riesgo”, es posible que dicha cobertura solo sea de aplicación al territorio nacional, por lo que sería conveniente que nuestro seguro ampliara dicha cobertura en caso de accidente fuera del país de origen.

Por ello, lo más recomendable es asegurarse de todas las coberturas de tu póliza. Si el país no perteneciese a la Unión Europea, se deberá tener una “carta verde” que acredite que dispone de un seguro de coche de Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO).



FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte