Si eres usuario de Netflix... ¡ten cuidado, puedes ser víctima de phishing!

19 Octubre 2016

FacebookwhatsappLinkedInEmail

Netflix, la plataforma online que cuenta ya con un total de 80 millones de suscriptores en todo el mundo, se ha convertido el nuevo cebo de los ciberdelincuentes para a través de un mensaje falso robar tu dinero.

A lo largo de los últimos meses Netflix se ha convertido en el nuevo aliado de los amantes de las series, ¿el motivo? sus usuarios pueden ver contenido de forma 100% legal, en alta calidad, sin anuncios y sin miedo a que un capítulo se corte de repente. Todo esto hace de Netflix la trampa perfecta para que los usuarios caigan en las redes de los ciberdelincuentes, y así lo ha advertido la Policía Nacional desde su canal oficial de Twitter.

Desde Legálitas, recordamos una vez más como ya venimos haciendo en anteriores ocasiones, que estamos ante un nuevo caso de “phishing” en el que las víctimas sufren una suplantación de identidad, buscando los ciberdelincuentes  sus  datos confidenciales, en esta ocasión para acceder a su información bancaria.

En este nuevo caso de “phishing”, los delincuentes se hacen pasar por miembros del soporte técnico de esta plataforma para conseguir así los datos de sus víctimas y poder de una manera fácil y sencilla robar su dinero. Pero ¿cómo se lleva a cabo este delito? La persona recibe un email en el que se le informa que un problema existente al respecto de la facturación de su tarifa mensual, y en este comunicado se le informa que mientras no se solucione no podrá seguir haciendo uno de los servicios de la plataforma de Netflix. En el  correo se pide al cliente que compruebe y valide sus datos clicando en un enlace, en el que actualizará información tan sensible como nombre, contraseña y datos bancarios. Una vez que estos datos han sido completados, la victima habrá dado toda libertad a los ciberdelicuentes para suplantar su identidad además de acceder a sus cuentas y datos bancarios.

Ante el incremento de este tipo de delitos, desde Legálitas recodamos una serie de aspectos fundamentales a tener en cuenta, ya que como hemos podido comprobar gracias al Observatorio Jurídico de Legálitas, el número de consultas relacionadas con el robo de identidad ha aumentado un 35% sobre el promedio de los últimos seis meses.

No seas víctima del “phising” y protégete siguiendo los consejos de nuestros expertos:

  1. Nunca facilites ningún tipo de información confidencial por correo electrónico.
  2. Si recibes un correo con un enlace web que redirige a una página que te pide que introduzcas información personal o bancaria, desconfía siempre.
  3. En el caso de tener que realizar cualquier tipo de operación bancaria o comercial, trata de no hacerlo desde ordenadores públicos o desde una red WIFI abierta.
  4. Verifica siempre quién es el verdadero remitente del correo electrónico recibido, y no das información personal si no estás seguro del todo de la identidad del solicitante.
  5. Dispón de un filtro antispam o herramientas que bloquean el correo considerado como no deseado.
FacebookwhatsappLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes