Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

¿Qué Hay que Saber sobre los Servicios Hoteleros?

08 marzo 2013

¿Los hoteles deben disponer de tabla de precios? ¿Deben entregar algún documento a la llegada al hotel una vez firmado el contrato de hospedaje? ¿Es vinculante para los hoteles la publicidad que puedan hacer en radio, televisión o internet?

A continuación informaremos sobre qué se debe saber acerca de la prestación de los servicios hoteleros, así como la información y documentación que estos deben ofrecer a sus clientes. El usuario de los servicios hoteleros tiene derecho a la debida información y documentación, que se concreta en:

  • Previa a la reserva, se facilitará información útil, precisa y veraz acerca del servicio ofertado. La publicidad también es vinculante para el establecimiento de forma que puede hacerla valer como parte del contrato.
  • Se exhibirá en la entrada principal del alojamiento la placa con la categoría hotelera correspondiente.
  • En caso de que el establecimiento tenga otorgada la “Etiqueta  Ecológica” lo exhibirá con la correspondiente placa, informando a los clientes sobre la misma, su política ambiental y seguridad, invitándolos a contribuir a su puesta en práctica.
  • La tabla de precios será facilitada, tanto previamente a formalizar la reserva, como durante el disfrute de la estancia, debiendo exponerse al público en lugar tanto el precio de alojamiento y comedor, como el de otros servicios disponibles como minibar, garaje, lavandería, peluquería, gimnasio, llamadas telefónicas … El precio en todo caso será el precio final, es decir, impuestos incluidos.
  • De igual modo, se facilitará información relativa a los horarios en lugar visible.
  • La existencia de Hoja de Reclamaciones que queda a disposición de los usuarios en caso de quejas o reclamaciones, debe estar anunciada mediante los carteles normalizados correspondientes en lugar visible.
  • El cliente tiene derecho a la entrega de la documentación relativa al contrato de hospedaje. Las condiciones generales del contrato hotelero deben estar redactadas de forma concreta, clara y sencilla respetando la igualdad y justo equilibrio entre las partes contratantes (alojamiento y cliente). En caso de duda sobre el sentido de una cláusula prevalecerá la interpretación más favorable al cliente.
Por lo demás, se consideran cláusulas abusivas y por tanto susceptibles de ser declaradas nulas por un tribunal aquellas condiciones que no cumplan estas exigencias.

Diferencias entre crédito y préstamo bancario

Hay términos que, coloquialmente, se utilizan como sinónimos pero que no son tales. En ...

leer más

¿Qué se consideran “causas de fuerza mayor” y qué supone para el viajero?

En los últimos días estamos viendo como los medios de comunicación se est&aacut ...

leer más

Los chiringuitos de playa también tienen responsabilidades

Ir a la playa y pedir una paella o unos bocadillos en sus chiringuitos. Parece un plan perfecto para ...

leer más