¿Puedo averiguar los datos del seguro del vehiculo contrario por su matricula?

10 Abril 2014

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

#Texto revisado noviembre 2015

En caso de que su vehículo haya sido golpeado por otro que se ha ido del lugar de los hechos, o bien en caso de atropello, supuestos en los que se tenga el dato de la matrícula obtenida por testigos, se puede acudir al fichero denominado FIVA. El art. 23 del Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil regula el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), con sede en el Consorcio de Compensación de Seguros.

Mediante este fichero, que contiene los datos de aseguramiento de los vehículos con estacionamiento habitual en España proporcionados por las entidades aseguradoras, se pueden obtener dichos datos (denominación de la entidad), con la indicación de la matrícula y la fecha de ocurrencia del siniestro.

Referencia legal

  • Art. 23 del Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulacion de vehículos a motor, Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre.
Seguros
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes