¿Problemas en las vacaciones? Te contamos cómo solucionarlos

10 Junio 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

El verano es sinónimo de vacaciones y actividades de ocio. Pero pese a tener todo reservado y cerrado con meses de antelación, es muy común que surjan incidencias y situaciones imprevistas. Tanto es así que en Legálitas las consultas relacionadas con esta materia aumentan hasta un 61% durante la época estival.

Pérdida de equipajes, aviones cancelados a última hora u hoteles que no ofrecen el servicio contratado son algunos de los problemas más comunes entre los ciudadanos. Con el objetivo de dar respuesta a todas estas preocupaciones, Gerardo Ruiz, abogado de Legálitas, ha participado en una nueva sesión de #LegalitasResponde, donde ha aclarado en directo a nuestros seguidores de Facebook e Instagram todas las dudas sobre cómo proceder ante una incidencia de este tipo durante las vacaciones.

Durante el encuentro, el letrado abordó cuestiones como qué pasa si pierdo el pasaporte en el extranjero y necesito volver a mi país de origen, si te pierden las maletas o quién se hace responsable de la pérdida de un vuelo a causa del retraso de un tren.

También se analizó qué derechos tienen los clientes si se contrata una habitación de hotel con vistas al mar y cuando llegas te ponen en otra peor. ¿Es posible reclamar? Y si te roban en un apartamento turístico: ¿Su seguro debe cubrir el robo del cliente?

Pulsa en el vídeo para conocer qué hacer y cómo proceder ante estas incidencias y otro tipo de problemas.

Consumo Ocio Legálitas
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte