¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis

Legálitas.com

Llámanos GRATIS

91 422 80 90 91 422 82 10 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05

Precauciones al Comprar en Internet

12 abril 2013 noticias

Si es la primera vez que va a realizar una compra a través de Internet, o es de los que cada vez realiza más adquisiciones en esta gran plataforma, seguro que alguna vez se ha preguntado si es o no segura la web en la que quiere comprar. A continuación le mostramos algunas indicaciones para realizar una compra segura.

Puede tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Las empresas que ofrecen productos o servicios a través de una web deben quedar debidamente identificadas con su nombre o razón social, CIF, domicilio y otros datos de contacto.

Además, previamente a la compra, debe facilitarse al consumidor todos los datos relativos al artículo, precio, forma de pago, plazo de entrega, derecho de desistimiento, plazo de validez de la oferta, etc.

La política de privacidad de datos de la empresa debe estar publicada en la web. En cualquier caso, procure facilitar únicamente los datos personales obligatorios para la compra.

En cuanto a los pagos, puede comprobar que un sitio es seguro cuando incluye la "S" de sitio seguro "https" del dominio; otros indicadores a pie de página son un candado cerrado o una llave, también el lema "Secure Socket Layer (SSL)". En todo caso el modo de pago más seguro es a contrareembolso.

Dispone de un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del producto para cambiar de opinión y resolver el contrato, sin gasto ni penalización alguna, siempre que devuelva el artículo sin menoscabo, aunque puede estar desembalado. Es recomendable comunicar ese desistimiento de un modo fehaciente.

Actualmente ha sido aprobada una Directiva Comunitaria que amplía ese plazo de 14 días.

Al tratarse de una transacción a través de Internet es fundamental, por seguridad, conservar toda la documentación justificativa de la compra (los datos identificativos de la empresa vendedora, los términos legales de su compra y las condiciones generales de contratación, el pantallazo con el resumen de la operación, el mail de confirmación recibido en su correo personal, justificante de pago, albarán, facturas, etc.).

Tenga presente también que las compras realizadas a través de Internet se consideran celebradas en el lugar donde usted, como consumidor, tiene su domicilio, no en el lugar donde está ubicada la empresa. Sin embargo, esto quiebra en el caso de empresas con domicilio en el extranjero que no tengan en España establecimiento, pues en tales casos la reclamación se hace muy difícil o prácticamente imposible.

mujer comprando en una tienda con mascarilla

Ampliación de la garantía de productos a tres años y otras novedades a partir de 2022

Recientemente se ha publicado el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición ...

¿Sabías que como consumidor el brexit te afecta?

Desde el pasado 1 de enero de 2021 el brexit es una realidad por la cual el Reino Unido ha dejado ...

Riesgos de buscar el amor por internet

El cambio de comportamiento también se refleja en la búsqueda del amor, ...

Accidente laboral: Todo lo que debes saber

¿Qué se considera accidente laboral? Un accidente de trabajo es toda lesión ...

salir de un fichero de morosos por error

Gema aparecía por error en un fichero de morosos, pero fue borrada gracias a Legálitas

Es la pesadilla de cualquiera aparecer en un fichero de morosos, motivo por el cual podemos tener ...

Guía para viajar en vehículo particular, el transporte más utilizado en pandemia

Nuevos límites de velocidad con multas de hasta 600 euros y pérdida de 6 ...