¿Por qué no prescribe la pérdida total de puntos? Llevo 4 Años conduciendo sin puntos

02 Noviembre 2015

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Conducir sin puntos es constitutivo de delito. El art. 384 del Código Penal castiga al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Si una persona lleva conduciendo sin puntos cuatro años, en este caso estaría cometiendo un delito continuado en el tiempo y el plazo de prescripción de cinco años que establece el Código Penal deberá contarse desde la última vez que haya conducido sin puntos.

Puede recuperar sus puntos realizando un curso de recuperación parcial de puntos como máximo cada dos años, en alguna de las autoescuelas concertadas con la DGT y de esta forma podrá recuperar hasta seis puntos máximo. 

Referencia legal

  • artículo 384 del Código Penal
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 20,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes