Por qué el seguro no se hace cargo de los daños realizados a mi hermano

19 Mayo 2014

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Al ser su hermano el perjudicado, el seguro obligatorio no se hace cargo de las consecuencias del siniestro, habida cuenta que existe una exclusión general establecida en el artículo 5 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor en donde se establece que la cobertura del seguro obligatorio no alcanzará a los bienes de los que resulten titulares el tomador, el asegurado, el propietario o el conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad de los anteriores.

Luego a tenor de lo anterior, de los daños ocasionados deberá hacerse cargo Usted en el hipotético caso que su hermano le reclamara.

Esto por lo que a daños materiales se refiere, otra cosa seria el tema de las lesiones corporales, en donde no existe esa exclusión, debiendo indemnizar la aseguradora a su hermano conforme al baremo preceptivo para accidentes de tráfico.

Referencia Legal

  • Artículo 5 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.
Seguros
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte