Legálitas presenta su colección de podcast orientada a la abogacía preventiva

11 Octubre 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Legálitas aumenta su oferta de contenidos audiovisuales con una colección de podcast protagonizada por sus abogados, orientada a resolver las preocupaciones legales de las personas y evitar posibles problemas posteriores. Con este lanzamiento, la compañía redobla sus esfuerzos para aportar conocimiento legal a las personas de manera preventiva, ya que estar bien asesorados por un experto antes de tomar decisiones es primordial.

En esta primera entrega, que consta de 10 capítulos, los abogados abordan asuntos que afectan a todos como el trabajo, las compras, el alquiler, la conducción, las comunidades de vecinos, los impuestos, el divorcio o las reclamaciones. En definitiva, una gran variedad de temáticas que representan la mayoría de las consultas legales que los ciudadanos formulan a Legálitas a lo largo del año.

¿Dónde escucharlos?

Los contenidos estarán disponibles en el perfil de Legálitas de Spotify, donde se irán publicando nuevos episodios con frecuencia, y en la página web. La legaltech ofrece este tipo de contenido en dos tipos diferentes: “Legálitas Podcast”, programas de mayor duración en los que un abogado explica en detalle la temática propuesta, resolviendo además algunas cuestiones planteadas por los oyentes que dejen su nota de voz por WhatsApp en el número 660 734 089; y “Minutos Legales”, una segunda versión más ágil y dinámica, en la que aborda consultas concretas y temas de actualidad en apenas dos minutos de duración.

Pulsa aquí para escuchar Legálitas Podcast

Pulsa aquí para escuchar Minutos Legales

Temática de los podcasts

En este proyecto, los usuarios podrán profundizar en diferentes asuntos legales. Por ejemplo, en materia de vivienda, se explican cuáles son los derechos y obligaciones de los contratos de alquiler tanto para inquilinos como arrendatarios o las cláusulas abusivas con las que hay que tener cuidado. Además de repasar los diferentes escenarios que, como propietarios, nos podemos encontrar en las comunidades de vecinos.

Sobre trabajo, se detallan qué tipos de contrato existen en la actualidad tras la última reforma o los derechos de empresarios, trabajadores y autónomos. En esta misma línea, se indican los impuestos existentes, los plazos para pagarlos y cómo afectan a las familias. Asimismo, los abogados expertos de Legálitas dan respuesta a cuestiones relacionadas con las herencias y testamentos: en qué consiste la legítima, qué hay que tener en cuenta al hacer un testamento o qué sucede con nuestros bienes en caso de no tener herederos.

En lo que respecta a la seguridad vial, se trata la normativa actual en materia de tráfico. Desde la compañía, se considera importante conocer, entre otras cosas, cuáles son las nuevas pérdidas de puntos por cometer alguna infracción o cómo se deben realizar ahora los adelantamientos. El departamento de Consumo expone cómo actuar ante una incidencia con las compañías de suministros y los pasos a seguir para presentar una reclamación. También se hace referencia a los derechos que tienen los consumidores en sus compras tanto en tienda física como online. 

Otros contenidos audiovisuales

Los podcasts llegan para reforzar la producción de contenidos audiovisuales de la compañía, quien publica videos de sus abogados en sus redes sociales respondiendo a cuestiones cotidianas que preguntan los clientes. Además, la legaltech dispone de una colección de “Manuales de supervivencia” descargables, en los que se abordan importantes asuntos que preocupan a los ciudadanos.

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes