Pasos a seguir tras un accidente de tráfico

08 Enero 2015

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Después de sufrir un accidente de tráfico es habitual que los afectados no sepan qué pasos dar a continuación, por ello nos hacemos esta pregunta ¿Es realmente necesario contar con abogados en accidentes de tráfico?

Estos son los principales pasos a tener en cuenta tras sufrir un accidente:

  • Es muy importante reunir todas las pruebas posibles de los hechos ocurridos, así como  testigos del accidente o grabaciones de cámaras. Es importante, además, anotar el número de la matrícula del vehículo contrario, e incluso realizar fotografías del accidente y coches implicados.
  • Rellenar el parte amistoso es lo más habitual y recomendables. En él se debe explicar de forma detallada cómo han ocurrido los hechos y, en caso de conflicto con la parte contraria, es recomendable avisar a la Policía o Guardia Civil para que creen el atestado policial. 
  • En el caso de sufrir alguna lesión en el accidente, conviene acudir al centro de salud o al hospital más próximo y guardar toda la médica en la que se refleje la asistencia médica precisada a raíz del accidente, así como gastos farmacológicos y de todo tipo que sean consecuencia del accidente. Si las lesiones requieren para su curación de un tratamiento médico o quirúrgico es recomendable denunciar los hechos en la vía penal y siempre antes de los seis meses posteriores al accidente. Además, se deben preparar las pruebas de los daños materiales producidos por el accidente.
  • Para recibir el mejor asesoramiento en cuanto a indemnizaciones, negociaciones con la parte contraria, etc es conveniente contar con el asesoramiento de abogados expertos en accidentes de tráfico, al objeto de que pueda reclamar a la compañía contraria la pertinente indemnización por todos los daños y perjuicios sufridos.

¿Aún piensas que los abogados especialistas en accidentes de tráfico no son necesarios cuando sufrimos un siniestro con nuestro vehículo? En Legálitas te podemos ayudar, contamos con abogados especialistas que te ayudarán y acompañarán en todo el proceso que se inicia tras un accidente de tráfico. 

Seguros
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes