Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Nos vamos de Rebajas…

12 julio 2012 noticias

En verano no todo es sol y playa, también es época de rebajas. Con los tiempos que corren, es el momento perfecto para renovar el fondo de armario, pero hay que tener cuidado y prestar atención a los productos rebajados.

Antes de ir a las rebajas hay que  tener claro algo muy importante, el presupuesto del que se dispone. Resulta muy conveniente también realizar una lista con las cosas que se necesitan y así poder tener una idea del precio aproximado de cada una de ellas, para poder ajustar el presupuesto del que se adecua a nuestras necesidades. Se debe tener cautela, las rebajas no son sinónimo de comprar compulsivamente, nunca está de más darse un capricho, pero sin excesos.

Una vez en las tiendas elegidas, para realizar nuestras compras se debe prestar atención a las etiquetas de los productos, en ellas debe aparecer el precio anterior y el precio rebajado, o en su defecto el porcentaje que se le va a aplicar con la rebaja. Sobra decir que los artículos que estén rebajados tienen que tener y cumplir las mismas normas de calidad que durante el resto del año. En los electrodomésticos, la etiqueta debe contener siempre el grado de eficiencia energética del producto y en caso de prendas textiles, debe aparecer reflejado en la etiqueta la  talla, la composición y el tratamiento que le debe dar para el lavado y el planchado.

Como compradores hay que saber que existen las mismas garantías que durante el resto de la temporada y que está prohibido vender como productos rebajados aquellos que presenten una tara.

Si decide hacer las compras por Internet, es aconsejable hacerlo siempre en páginas seguras, como pueden ser las webs de firmas conocidas. Al escribir los datos bancarios, debe asegurarse siempre que la dirección del navegador empiece por “https”, lo que significa que la página web es segura.

La garantía de los productos rebajados tiene que ser la misma que durante el resto de la temporada. Los establecimientos no están obligados a devolver el dinero cuando los productos que devolva están en perfecto estado. Tienen la potestad de elegir la posibilidad del cambio o devolución, por ello cuando realice la compra es muy útil saber la política de devoluciones del establecimiento, para no llevarse una sorpresa.

Sí es obligatorio para los establecimientos devolver el importe o realizar un cambio cuando el producto presente un defecto de origen.

Guarde siempre los tiques de compra y las garantías, ya que son imprescindibles para futuras devoluciones o reclamaciones.

Teniendo en cuenta estos consejos, ¡ya podemos irnos de rebajas!

Imagen: rebajas

Fila de coches nuevos en un concesionario

Esto es lo que debes tener en cuenta si vas a comprar un coche

Dadas las circunstancias actuales son muchas las personas que están valorando la posibilidad ...

El empleado de la gasolinera se equivocó de combustible, pero gracias a Legálitas le indemnizaron con más de 300 euros

En nuestra vida cotidiana, nos podemos encontrar con muchas situaciones, por pequeñas que ...

Una de cada cuatro consultas realizadas a un abogado en 2019 fue sobre Consumo

Reclamaciones de consumo y revisión de contratos de alquiler fueron las grandes ...

salón de un piso de alquiler

Aumenta el interés por incluir ‘cláusulas COVID’ en los contratos de alquiler

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Los abogados de Legálitas reciben a ...

qué derechos tienen los padres y madres trabajadores en la vuelta al colegio durante la pandemia del coronavirus

“¿Qué derechos tengo en el trabajo si mi hijo tiene que hacer cuarentena?” y otras dudas de conciliación en la vuelta al colegio

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS La vuelta al cole supone todos los años un ...

Casa ocupada

El miedo a los ocupas creció un 35% durante los meses de verano

Los ciudadanos aumentan sus consultas preventivas a los abogados para saber qué hacer ...