Me robaron el DNI y el carné de conducir. Ahora me reclaman unas facturas de teléfono

15 Enero 2014

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

#Texto revisado julio 2015

Me robaron el bolso con el DNI y el carnet de conducir. Una empresa de telefonía me reclama una factura de unos números que no he tenido en mi vida ni los conozco de nada. ¿Que hago para demostrar que yo no debo nada? 

Conviene interponer la correspondiente denuncia por las posibles infracciones penales que se hayan podido cometer: un delito de robo, una posible usurpación de estado civil o de identidad cometida por la persona que haciéndose pasar por Vd. contrata una línea telefónica, así como una presunta falsedad documental –si se hubiera llegado a firmar algún documento o grabación falsa- en concurso con una estafa.

Es recomendable interponer la denuncia en la Policía Nacional o en la Guardia Civil para que lleven a cabo las investigaciones necesarias para identificar al culpable. También tiene que informar a la empresa de telefonía y si es posible adjuntar una copia de la denuncia formulada para que tengan en cuenta toda esta información para así evitar que ejerzan acciones legales contra Vd. para reclamarle la factura impagada.

New Call-to-action

Referencia legal

  • Articulo 401 y artículo 248 del Codigo penal.
Penal
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes