Luis logra que Hacienda le devuelva 6.000 euros en la Declaración de la Renta gracias a Legálitas

18 Mayo 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Durante los meses que dura la campaña de la Declaración de la Renta, son muchos los contribuyentes que llaman a Legálitas para conocer cómo rellenar determinados aspectos de su declaración o resolver dudas relacionados con las deducciones a las que tienen derecho.

Un ejemplo de ello es lo que le sucedió a *Luis. Nuestro cliente contactó con Legálitas porque es el tutor legal de una persona incapacitada judicialmente y quería conocer si tenía derecho a deducirse alguna cantidad en la Declaración de la Renta por tener descendientes a su cargo, aunque la persona discapacitada estuviese internada en un centro especializado.

Nuestra abogada Nuria Diez estudió el caso y confirmo que en la Declaración de la Renta existe una deducción por hijo discapacitado que se equipará con la de tener un descendiente, independientemente de que la persona viva en un centro especializado internado, ya que reside ahí como consecuencia de su enfermedad.

De esta manera, la abogada explicó a nuestro cliente que tenía derecho a beneficiarse de ello ya que cumplía con todos los requisitos exigidos en la normativa y le asesoramos para que recurriese las declaraciones de la renta ya presentadas correspondientes a los cuatro ejercicios anteriores no prescritos.

Tras presentar el primer recurso, Hacienda responde que Luis no puede beneficiarse de la deducción porque la persona discapacitada no vive con él.  Desde Legálitas se mandó un escrito de alegaciones en el que se indicó que la estancia en un centro especializado era debido a su enfermedad y que es equiparable a que viva con él.  

Finalmente, la administración nos dio la razón devolviéndole a Luis más de 6.000 euros por los cuatro ejercicios de la renta anteriores, pudiendo además continuar beneficiándose de esta deducción actualmente. El cliente ha manifestado su agradecimiento por toda la labor realizada por Legálitas y, especialmente, por la abogada Nuria Diez.

Si estás viviendo una situación similar y tienes cualquier duda sobre cómo hacer la Declaración de la Renta o a qué deducciones tienes derecho, nuestros abogados de Legalitas te asesorarán durante todo el proceso ayudándote en lo que necesites.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales

Casos reales Empresas Okupas deshaucios
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte