Fundación Legálitas y Fundación ONCE celebran un webinar sobre accesibilidad y movilidad en la vía pública

04 Mayo 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Fundación Legálitas y Fundación ONCE han celebrado el webinar “Accesibilidad y movilidad en la vía pública: ¿Una carrera de obstáculos?”, donde se han abordado diversas cuestiones relativas a las barreras y dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables cuando transitan o circulan por los espacios públicos.

La sesión, moderada por Miguel Ángel Villanueva, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Legálitas y Legálitas LAB, ha contado con la presencia de José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, y Carlota Zapata, del departamento de Derecho Administrativo de Legálitas, entre otros asistentes. 

Ciudades accesibles, ciudades más humanas | Accesibilidad y movilidad en la vía pública: ¿Una carrera de obstáculos?

Durante el webinar, se ha puesto de manifiesto que todos los ciudadanos tienen el mismo derecho a gozar de entornos accesibles en igualdad de condiciones. Por ello, es fundamental que las ciudades y pueblos se diseñen y construyan acorde a sus necesidades diarias. En este sentido, se ha destacado que en los últimos años ha habido un gran avance normativo y práctico gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas, pero sigue siendo insuficiente.

Los expertos han señalado que formar y educar son dos ingredientes clave para que los profesionales puedan realizar diseños inclusivos en los que prime la accesibilidad. Lo que se busca ahora es cambiar el concepto de smart cities por el de smart human cities, es decir, aquellas en las que se dé la convivencia entre las diferentes actividades cotidianas, actores y otros elementos como los medios de transporte.

Os dejamos también el primer video, referido a esta temática, protagonizado por los conocidos personajes de la serie ‘ON Fologüers’ de Fundación ONCE.

Ciudades accesibles, ciudades más humanas | Movilidad y accesibilidad en la vía pública ON Fologüers

Accede a la noticia completa sobre este primer webinar. 

 
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes