Legálitas logra que a Antonia le cambien una encimera defectuosa sin coste añadido

11 Agosto 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

En el proceso de reforma de una vivienda, pueden aparecer numerosos impedimentos: retraso con las fechas de entrega, problemas con el suministro de materiales, cambios inesperados en la obra, etc. A lo que se le puede sumar que, en el momento del montaje, los muebles pueden llegar defectuosos o directamente rotos.

Esto fue lo que le ocurrió a *Antonia, quien se puso en contacto con Paula Lomas, abogada de Legálitas, después de que le instalaran una encimera que no se asemejaba a la que ella había pedido. Las medidas y el color eran erróneos y, a parte, estaba rota. Debido a esto, la letrada le mandó un primer escrito extrajudicial a la empresa en cuestión para solicitar el cambio total de la encimera. Tras no obtener respuesta, le traslada la reclamación a Consumo.

La otra parte contesta alegando que estaba todo correcto y que, al tratarse de un problema de percepción de Antonia, accedía a sustituirla, pero la clienta debía asumir de nuevo el coste del producto aunque a precios de fábrica . La afectada, además, no pudo hacer uso de la garantía de la encimera al no ser un daño ocasionado por ella misma.  

Como la solución intermedia propuesta no era la deseada, Paula Lomas manda un burofax y una carta certificada. Ya con este último requerimiento, la empresa claudicó y accedió a cambiarle el producto asumiendo ellos todos los costes, tanto del material como los de instalación.

Si te encuentras en una situación similar, desde Legálitas te recomendamos ponerte en contacto con nuestros abogados para que te asesoren y ayuden durante este trámite tan común.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales

Casos reales Consumo Vivienda
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes