Legálitas y la fundación hacemos balance de nuestra acción social en tiempos de pandemia

11 Mayo 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

 

  • La solidaridad, el asesoramiento legal a quien lo necesitó, la conciliación familiar, el apoyo a colectivos necesitados o las campañas de sensibilización, fueron los ejes fundamentales sobre los que trabajamos durante los dos años marcados por la pandemia.

Desde Legálitas y nuestra fundación editamos “Razones para hacer memoria”, un balance de acciones llevadas a cabo a lo largo de los dos últimos años, marcados por una pandemia mundial, en los que intentamos aportar nuestro grano de arena al ingente esfuerzo realizado por miles de ciudadanos.

En esta memoria se recogen todas esas acciones que tienen como objetivo común el firme compromiso de apostar por valores fundamentales que queremos trasmitir a la sociedad, sus clientes y empleados. De este modo, a lo largo de estos dos años hemos realizado diversas actividades y acciones en las que han participado diferentes colectivos, todas ellas para aportarles asesoramiento legal y ayuda cuando lo han necesitado.
 

Fundación Legálitas con la sociedad

El 31 de marzo de 2020 se puso en marcha el proyecto #LegálitasContigo para ofrecer respuestas legales a todas las consultas relacionadas con la COVID-19, que preocupaban en ese momento a miles de ciudadanos. Representó un lugar de encuentro online entre la ciudadanía preocupada por saber y los abogados de Legálitas que atendieron sus consultas. Los contenidos fueron consultados en más de 1,5 millones de ocasiones.

La brecha digital fue una realidad en tiempos de pandemia y así lo recogió nuestra fundación en el estudio realizado durante los meses más duros del confinamiento, contando con las opiniones de distintos docentes. Para luchar contra esa brecha digital, con motivo de la renovación de equipos informáticos, no válidos para un uso profesional, pero sí para uno particular, la fundación Legálitas donó varios ordenadores y pantallas, a la Fundación Valora, la cual repartió entre varias ONG para que los hiciesen llegar a familias en situación de precariedad.

Además, la fundación puso en marcha varias campañas: “Más que nunca” con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre los peligros que entraña el mundo de Internet; y, en colaboración con la Policía Nacional, “#DiNoAlOdio, no seas indiferente dirigida a los más jóvenes con el objetivo de difundir, informar y sensibilizar sobre los delitos de odio (discriminación social, generacional, raza o religión, identidad u orientación sexual, género, etcétera…) y su prevención.

La solidaridad de los trabajadores de Legálitas

Un año más y continuando con el compromiso adquirido con Cruz Roja, los trabajadores que así lo desearon, colaboraron donando sangre, en esta ocasión 153 pacientes mejoraron su vida gracias a la generosidad de los empleados de Legálitas.

También como en años anteriores y en colaboración con la ONG Kelisidina Ayuda, se puso en marcha la “Campaña solidaria de recogida de juguetes” en la que los trabajadores se volcaron donando juguetes desinteresadamente durante las fechas navideñas. Esta ayuda hizo que 2.000 niños de la Comunidad de Madrid no se quedasen sin sus regalos en estos días tan especiales.

2020 y 2021 han sido dos años difíciles para todos, en los que hemos contribuido, en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar la vida de las personas.
 

Accede a la noticia completa. 
 

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA MEMORIA COMPLETA EN PDF: “RAZONES PARA HACER MEMORIA”

 

 

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes