Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

La difusión de fotografías íntimas es un delito

02 septiembre 2014

Recientemente se han filtrado y publicado en redes sociales y varios foros online fotografías personales e íntimas de varias actrices que han sido obtenidas hackeando sus cuentas en la nube.  Debido al efecto multiplicador que tienen actualmente las redes sociales, estas imágenes se han expandido rápidamente a través de Twitter, y la mayoría de los usuarios de esta red ha podido acceder a dichas imágenes queriendo o sin querer.

Es preocupante que sea tan fácil –aunque sea ilícitamente - acceder a información tan personal e íntima como son fotografías de naturaleza semierótica. Pero quizá, más preocupante es aún, como se han adelantado a afirmar algunas actrices, que algunas de esas fotografías hubieran sido borradas hace tiempo de la nube, y el hacker no haya tenido demasiados problemas para hacerse con ellas y posteriormente filtrarlas a la red.

Si bien es cierto que estas conductas están penadas por nuestras leyes y por la de la mayoría de los países,  el daño a la intimidad de estas personas ya está hecho. Recordemos el caso de otra famosa actriz de Hollywood sucedido en 2012 cuyas fotos íntimas fueron filtradas en Internet  y el hacker que lo hizo fue finalmente identificado y condenado por la justicia norteamericana a 10 años de prisión.

Ahora bien, si parece lógico que se persiga penalmente al hacker y se le condene, algo que a la mayoría de los usuarios de Internet se nos escapa, es que la conducta de compartir y difundir estas fotografías íntimas por redes sociales, ya sea como curiosidad o diversión,  también es delito. Se trata del delito de revelación de secretos contenido en el art. 197.4 del Código Penal y que puede ser penado con hasta 3 años de prisión.

Es por lo anterior que siempre que hagamos algo en Internet, ya sea publicar o compartir algo que nos puede parecer gracioso o inocente en un primer momento, hemos de ser conscientes de la transcendencia legal que puede tener para nosotros incluso penalmente, como sucedería en este caso.

Con Legálitas Multirriesgo Internet cuentas con asesoramiento y defensa judicial para los problemas legales originados por Internet. Toda la información en https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/imagen-en-internet o llamando al 911513711.

¿Es tu vecino un “friki” navideño?

 Ese momento en el que a tu vecino le puede el espíritu navideño tiene l&iac ...

leer más

¿Cómo reclamar el IRPF por maternidad o paternidad?

Como sabes, a partir de ahora, en España muchas personas podrán reclamar lo que les f ...

leer más

5 claves para demostrar que tu ex convive con otra persona en la vivienda familiar

El Tribunal Supremo determina que la entrada de un tercero en la vivienda familiar es una alter ...

leer más