Legálitas debate sobre la interoperabilidad de las plataformas en la Legaltech Week 2022

02 Diciembre 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Legálitas ha sido una de las compañías protagonistas de la Global Legaltech Week, organizada por la iniciativa Global Legaltech Hub. En este marco, Jorge Velázquez, nuestro Chief Transformation Officer, ha participado en la mesa redonda ‘GLTHtable: Platform interoperability: an open API provider view’, donde ha debatido junto a otros expertos del sector sobre la importancia de la interoperabilidad de los sistemas y las plataformas tecnológicas para mejorar los procesos y lograr una mayor eficacia en las empresas.

Durante su intervención, Velázquez ha explicado que contar con un sistema que sea capaz de comunicarse con las diferentes tecnologías y herramientas que están apareciendo en el mercado ofrece a las organizaciones una mayor precisión en su trabajo diario y también un gran ahorro de tiempo.

Así ha afirmado que “la interconectividad es el futuro y bajo esa premisa deben trabajar todos los sectores incluido el legal, aunque su evolución sea más lenta”.

A este respecto, ha indicado que como trabajadores de una empresa ofrecemos a nuestros clientes las opciones del teléfono y email para comunicarse, pero como consumidores en nuestra vida cotidiana usamos tecnologías como WhatsApp, Google Home, etc. Usar estos medios de conectividad en nuestro trabajo ayuda a tener una comunicación y relación más cercana con el cliente y a captar a los potenciales clientes.

Asimismo, Jorge Velázquez ha abordado también la importancia de la reputación de marca y la ciberseguridad. En este sentido, ha asegurado que las empresas pequeñas deben ser conscientes del nombre y la imagen que proyectan, pero que las grandes compañías también deben tener muy en cuenta la ciberseguridad porque “nada destruye más que un ataque a la seguridad”.

Formación transformación digital


Por otra parte, como parte de esta semana legaltech, Jorge Velázquez ha impartido a los principales managers de Legálitas la formación “Transformación digital orientada al cliente”, en la que ha profundizado sobre qué es y qué no es, realmente, la transformación digital en las organizaciones y cómo debe llevarse a cabo para que el cliente sea el gran beneficiado. 

En este sentido, Velázquez ha indicado a los responsables que para transformar digitalmente la empresa se debe escuchar a los clientes y saber qué necesitan como paso previo a implantar la tecnología que ayude a ofrecer el servicio que demandan.

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 20,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes