Han denunciado a mi hijo por ir en la moto sin casco ¿Me afecta en algo?

05 Abril 2016

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

En primer lugar, resulta necesario recordar que, tanto el conductor como los ocupantes de vehículos a motor y ciclomotores están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección en los términos que reglamentariamente se determine.

El conductor y, en su caso, los ocupantes de bicicletas y ciclos en general estarán obligados a utilizar el casco de protección en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los términos que reglamentariamente se determine siendo obligatorio su uso por los menores de dieciséis años, y también por quienes circulen por vías interurbanas.

Por ello, aquél que no circule tendrá que asumir una sanción de 200 euros y 3 puntos de pérdida en el permiso de conducir.

Es en este punto, en el que, la responsabilidad por las infracciones de circulación, cuando la autoría de los hechos cometidos corresponda a un menor de dieciocho años, nos encontramos con que respecto al abono de la multa impuesta (la cuantía económica) responden solidariamente con él sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho, en razón al incumplimiento de la obligación que conlleva un deber de prevenir la infracción administrativa que se impute a los menores.

Referencia Legal

  • Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.


 

Hijos
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes