Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

¿Está pensando en hacer una Portabilidad?

25 junio 2012

Desde el 1 de junio de 2012 está en vigor la nueva regulación realizada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para cambiar de operador móvil conservando el mismo número, que establece el plazo para realizarlo en un día, anteriormente eran cinco. En caso de realizar la portabilidad un viernes, los cambios se producirían a la semana siguiente.

Este cambio provoca que los operadores de telefonía no tendrán tiempo para poder realizar las famosas contraofertas para animar al cliente a cancelar la portabilidad. El usuario de la línea será el único que pueda cancelar la portabilidad, siempre a través del operador con el que ha solicitado ésta, por lo que debe ser informado por la nueva operadora del plazo máximo exacto para su cancelación.

Sin embargo, el usuario podrá decir el plazo en el que quiere que se haga efectivo el cambio, ya que si solicitan la portabilidad por Internet tienen que recibir la nueva tarjeta SIM en su domicilio. De esta manera se evita que el cliente se quede sin servicio cuando realice la portabilidad de una compañía a otra.

España es de los países europeos que tienen mayor número de portabilidades. En el año 2011 se alcanzó la cifra de 1,97 millones de números portados en telefonía fija y de 5,58 millones de móvil.

España, Francia, Reino Unido y Dinamarca son los únicos países de la UE que, hasta ahora, han aprobado los procedimientos para que la portabilidad numérica se pueda realizar en un día laborable, tanto para telefonía móvil como fija.

España, sin embargo, es el primer país que adopta esta medida de cambio decidido por la UE.  Recientemente la CMT aprobó también el cambio de operador en un día para la telefonía fija, esta normativa entrará en vigora partir del día 1 de julio de 2013.

En la actualidad son para la línea fija 5 días de acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y comunicación.

Se entiende que si el cliente solicita que ese plazo sea mayor podría pedirlo, pero sería absurdo pues generalmente lo que buscan es acortar esos tiempos.

Imagen: móviles

¿5.000 euros de multa por “liarla” en el avión? Cuidado, es posible

Todos sabemos que, cuando se viaja en avión, es conveniente tener un buen comportamiento y se ...

leer más

Consejos si vas a unirte al Black Friday con tu empresa

Un año más, la tradición americana del Black Friday vuelve a España. Est ...

leer más