Dudas sobre el alquiler de una vivienda: derechos y obligaciones de inquilino y propietario

30 Septiembre 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

El alquiler de viviendas es un tema que genera muchas dudas e incertidumbre tanto a inquilinos como a arrendatarios. ¿Qué documentos es obligado entregar al arrendatario? ¿Me pueden solicitar mis movimientos bancarios? Como propietario de una casa, ¿Cuándo es legal actualizar el precio de la renta?

Con el objetivo de dar respuesta a las preocupaciones más comunes de los ciudadanos en esta materia, Lidia Serrano, abogada de Legálitas, ha participado en una nueva sesión de #LegalitasResponde, donde ha aclarado en directo a nuestros seguidores de Facebook e Instagram las dudas sobre la vivienda en alquiler.

Durante el encuentro, la letrada abordó cuestiones como quién se debe hacer cargo de los desperfectos del piso, qué pasa si uno de mis compañeros no paga el alquiler o con cuántos meses de antelación debo comunicar al arrendador el fin del contrato.

También se analizó qué derechos tienen los propietarios de las viviendas. ¿Puede el inquilino subarrendar la vivienda o utilizarla para el ejercicio de un negocio?

Pulsa en el vídeo para conocer qué derechos y obligaciones tienen arrendador y arrendatario.  

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 20,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes