Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

¿Dónde pueden estar incluidos mis datos? (3ª parte)

01 febrero 2013

Tercer y último post donde informaremos en qué Registros y Ficheros pueden estar incluidos sus datos personales, qué son estos Registros, qué tipo de información contienen y cómo puede acceder a ellos. En esta ocasión explicaremos la información referente a antecedentes policiales, Registro de Antecedentes Penales, la Agencia Tributaria y el ayuntamiento.

INFORMACION SOBRE ANTECEDENTES POLICIALES Son las "reseñas" de hechos delictivos en los que puede una persona verse implicado como presunto culpable, de los que deriva un juicio. Si hay condena en juicio también acaban siendo antecedentes penales.

El interesado puede solicitar información sobre sus antecedentes policiales del fichero de Interés Policial "INTPOL" de la Dirección General de la Guardia Civil que se ajustará al modelo establecido para este trámite y podrá enviarse directamente, por cualquier medio que acredite su envío, a la siguiente dirección: Dirección General de la Guardia Civil Jefatura de Policía Judicial Unidad Técnica de Policía Judicial C/ Guzmán el Bueno, 110 – 28003 Madrid.

REGISTRO DE ANTECEDENTES PENALES. INFORMACIÓN En este Registro se reflejan los antecedentes penales de una persona, por juicios en que ha sido condenado.

Usted puede como interesado solicitar esa información presentando la correspondiente solicitud a través del Modelo 790 que puede descargar en la web del Ministerio de Interior u obtener en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, Registros Civiles, o en Madrid la Oficina Central de Atención al Ciudadano.

Para ello debe abonar la tasa en una entidad financiera colaboradora con la Agencia Tributaria y acreditar la identidad con el original del DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, Carnet de conducir o documento de identificación comunitario o equivalente, en vigor.

Imagen: Agencia Tributaria

AGENCIA TRIBUTARIA. DATOS FISCALES Como persona física sus datos fiscales figuran en la agencia tributaria, donde también recopilan la información relacionada con deudas de origen administrativo, ya que son el organismo recaudador. Se puede solicitar esta información por medio de los datos fiscales. La solicitud de datos fiscales puede hacerse presencial, telefónica o telemáticamente.

Presencialmente, en la propia delegación de Hacienda, debe solicitar un modelo de solicitud de datos fiscales.

Por teléfono, en el número 901335533, Se le pedirá su NIF, su primer apellido y el importe de la casilla 620 de su declaración de 2011 . Asimismo, se le pedirá un número de teléfono móvil –que deberá teclear dos veces, para confirmarlo-, al que la Agencia Tributaria remitirá el número de referencia. Si usted no presentó declaración de Renta del año pasado, se solicitará el código cuenta cliente ccc de una cuenta bancaria de la que sea titular.

Telemáticamente, a través del portal de la Agencia Tributaria, sólo podrá hacerse si dispone de firma digital o bien el año anterior han sido solicitados los datos fiscales por medio de la declaración de la renta. En el segundo caso se remite una referencia al móvil que introduciremos en la página web de la agencia tributaria.

AYUNTAMIENTO. EMPADRONAMIENTO

Por medio del empadronamiento, recabaremos los datos que la administración local dispone de nosotros. Tiene la ventaja que están sintonizados con los del catastro por lo que dispondremos de la información alojada en ambos registros.

La solicitud de un volante te puede reportar dicha información. En estos casos, y en estos casos también es posible realizarlo presencial o según el ayuntamiento, telemáticamente.

Presencialmente, debemos completar un formulario de “solicitud de volante de empadronamiento”. En este caso, debido a que es de competencia municipal, varía de Ayuntamiento a otro. Son muchos los que no exigen se presente formulario alguno, valiendo una mera petición verbal.

Algunos ayuntamientos, como el de Madrid, admiten la solicitud telemática, por medio de la página web:

https://www-s.munimadrid.es/solicitudDocumentosPMH/solicitudDocVolante.form

y completando los campos, nos llegará al domicilio donde nos encontremos empadronados.

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de i ...

leer más

Derechos del trabajador ante un cambio de sede de la empresa

Ante un cambio de sede que implique a su vez cambio de centro de trabajo, aceptar el traslado, ...

leer más

Los hombres consultan más del doble que las mujeres sobre jubilación

Los hombres parecen ser los más preocupados, consultando un 131,58% más que las m ...

leer más