Andrés recupera 950 euros, el 50% de la matrícula de un curso, por no ajustarse a lo ofertado

18 Mayo 2023

FacebookwhatsappLinkedInEmail

Suele ser habitual contratar un curso o máster, etc. y, al empezar a estudiarlo, darte cuenta de que su contenido no coincide con lo ofrecido por la academia. Muchos ciudadanos no saben qué hacer ante un caso así, pero es importante saber que se puede reclamar a la institución si cuentas con pruebas que muestren que lo contratado no corresponde con lo que te dijeron antes de abonar la matricula.

Un ejemplo de ello es lo que le sucedió a *Andrés. Nuestro cliente buscaba un curso para preparase unas oposiciones a la universidad. Preguntó telefónicamente a una academia si preparaban esas oposiciones y la academia le confirma que sí, por lo que Andrés abona el pago de la matricula.

No obstante, cuando comienza el curso y recibe el material de estudio se da cuenta de que no tiene el contenido especifico que le habían garantizado, por lo que deja de usar la plataforma y se pone en contacto con Legálitas para conocer sus derechos.

Nuestra abogada Patricia González estudia su caso y le asesora presentar una reclamación a la institución académica. Al no recibir respuesta de la compañía, la letrada decide elevar la reclamación a la junta arbitral de consumo, a la que la academia está adherida.

Esta institución responde indicando que no están de acuerdo con lo reclamado porque se había informado correctamente del contenido del curso, pero que prefieren acogerse a un allanamiento parcial y devolver a Andrés el 50% de la matricula.

Así, gracias a la labor de la abogada, la institución que impartía los cursos le devuelve a nuestro cliente 991,40 euros. Un acuerdo muy bueno para Andrés ya que, debido a la falta de la conversación telefónica inicial como prueba de lo sucedido, no había una razón clara de incumplimiento por parte de la academia. 

Andrés ha mostrado su agradecimiento con la letrada por el asesoramiento recibido y la resolución final. Si has sufrido un caso similar y tienes cualquier duda con el procedimiento a seguir puedes consultar con uno de nuestros abogados para que te asesoren durante todo el proceso y te ayuden a resolver el problema.

 

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad. 

#LegálitasCasosReales

FacebookwhatsappLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes