¡Ofertas en Vacaciones!

25 Julio 2012

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

El verano hace que se piense en las vacaciones más que en otra cosa y que se preparen con muchas ganas y entusiasmo. Básicamente, se centran los preparativos en buscar buenas ofertas por Internet, ya que encontrar unas vacaciones a buen precio sería lo ideal para todos, pero se debe prestar atención a determinadas gangas. Las tentadoras ofertas de última hora en Internet pueden esconder una estafa que amargue las vacaciones.

Es recomendable, durante el periodo vacaciones, ser cautos y extremar las precauciones a la hora de contratar un viaje. Con unos consejos básicos se podrán diferenciar las buenas ofertas de los intentos de fraude.

  • Cuando queramos buscar nuestro viaje por Internet, es recomendable buscar directamente en las páginas de los portales de viaje, ya que si buscamos a través de los motores de búsqueda podemos llegar a sitios falsos con apariencia lícita.
  • Es verdad que a través de la Red podemos acceder a grades descuentos e importantes ofertas, pero como norma general, nadie te regala nada, por eso es recomendable ser prudente y desconfiar de ciertas “ofertas”. Para cerciorarnos de que la oferta es rea,l podemos llamar al sitio elegido como destino para verificar la autenticidad, siempre antes de hacer la compra.
  • Si contrata un viaje combinado a través de Internet y surgieran inconvenientes o incidencias recuerde que jurídicamente puede dirigir su reclamación tanto a la empresa mayorista que organiza el viaje como a la empresa que lo vende.
  • Especial cuidado y atención requieren las ofertas de particulares. Son muchos los que desean alquilar un apartamento en la playa para pasar allí sus vacaciones, pero cuidado. Entre muchas ofertas lícitas y en las que realmente obtienes un buen apartamento a bajo coste podemos topar con una estafa. Muchas de estas estafas podemos reconocerlas si nos piden la totalidad del importe por adelantado.
  • Es muy importante proteger tus datos por lo que es preferible, y si tienes esa opción, que pagues en el destino. Si no existe esa posibilidad y tienes que realizar el pago por Internet recuerda prestar atención a las insignias de pago online seguro y asegurarnos  que la dirección del navegador empiece por “https”, lo que indica que la página web es segura.
  • No olvides imprimir antes de salir de vacaciones todos los justificantes, el de reserva, el de pago…todos, y no borrar los originales del correo electrónico.

¡Y ahora si, disfruta de las vacaciones!

Imagen: Ofertas vacaciones

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 20,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes