Creo que está fallando el suministro de gas ¿Qué mínimos debe cumplir el servicio para para considerarlo como suministro adecuado?

09 Mayo 2014

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

#Texto revisado noviembre 2015

La calidad del gas consiste en el cumplimiento de los parámetros técnicos establecidos legalmente:

Es obligatorio odorizar el gas de forma tal que las fugas puedan ser detectadas con facilidad por el olfato.

Además debe tener una presión adecuada, de forma que se considera interrumpido el suministro cuando éste se realice por debajo de las presiones establecidas legalmente.

En los casos de esa interrupción del suministro, la suministradora aplicará una rebaja del 10 % en las facturas mensuales correspondientes a los abonados afectados por cada dos interrupciones registradas en el punto de suministro en el mes, siempre que ninguna de ellas exceda de 5 horas.

Si la interrupción es superior a 5 horas pero inferior a 1 día, sea cual sea el tipo de cliente, cada interrupción se computará como dos interrupciones.

Si la interrupción es superior a uno o más días, cada día computará como tres interrupciones, sin que el descuento pueda exceder del 50 % del importe de la factura.

El descuento no procederá en caso de interrupciones debida a fuerza mayor o mantenimiento programado.

El abono se efectuará en los dos meses siguientes.

Los anteriores importes se entienden sin perjuicio de otros daños y perjuicios que puedan causarse por la interrupción del suministro.

La empresa dispondrá de los equipos de medición necesarios para comprobar estos niveles de calidad.

Referencia legal

  • Artículo 63 a 66 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.
FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes