Consejos imprescindibles para viajar seguro a Río de Janeiro

28 julio 2016

Legálitas, “Empresa Patrocinadora del Equipo Paralímpico Español”, ha editado un manual dirigido a facilitar la estancia en Río de Janeiro de todos los deportistas que acudan a competir a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además de los miembros incluidos en la expedición oficial o aficionados que se desplacen como público en esas fechas.

La guía ha sido elaborada con la ayuda de un despacho jurídico brasileño e incluye, además, las recomendaciones publicadas por la Secretaria de Seguridad del Gobierno de Río de Janeiro y las facilitadas por el Ministerio de Exteriores.

Su edición pretende clarificar qué conductas y comportamientos son considerados procedentes o no, en función del reglamento jurídico brasileño, recogiendo diferentes apartados de interés: recomendaciones de seguridad, qué hacer en caso de incidente, consejos para evitarlos, documentación para entrar en Río, salud, turismo, las playas, ocio nocturno, conducción por Río, transportes, algunas leyes referidas a la limpieza, los ruidos, actos obscenos, topless…

El manual, resumido en 40 páginas, aborda aquella información que los atletas deberán tener en cuenta durante los días que pasen en Río, para que su estancia no se vea envuelta en circunstancias distintas a las deportivas, mostrando las diferentes formas para desplazarse por Río (transportes públicos, coche, en carretera…) de acuerdo a la ley y a la seguridad; la documentación necesaria que debemos llevar; asuntos referentes a la salud y la tenencia de medicamentos; los principales lugares turísticos y direcciones de interés; así como consejos fundamentales para disfrutar de los momentos de ocio sin infringir las normas.

La presentación se ha realizado en la sede del Consejo Superior de Deportes con la asistencia de D. Óscar Graefenhain, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes; D. Alberto Jofre, Director del Comité Paralímpico Español; y D. Juan Pardo, Director General Corporativo de Legálitas.

Graefenhain ha manifestado que esta compilación de consejos y recomendaciones para una estancia segura en Río “es una prueba del compromiso que Legalitas tiene con los deportistas. Cuando les hemos pedido apoyo, en esta compañía hemos encontrado buenos amigos, y hacen una magnífica labor poniéndose a disposición de nuestros deportistas”.

Por su parte, Juan Pardo ha declarado que la colaboración de su compañía con el Comité Paralímpico: “Es un motivo de orgullo vincularse a los valores que aporta el deporte pralímpico. Más allá del patrocinio en especie, disfrutamos de sus éxitos y tratamos de prestar ayuda práctica. La guía recoge todas las conductas y comportamientos procedentes o no en el reglamento jurídico de Brasil, así que esperamos que les resulte muy práctica a la hora de su estancia en Río”, ha manifestado.

Descarga la Guía Legálitas para viajar seguro a Río de Janeiro
chiringuito financiero

Cómo evitar ser víctima de un chiringuito financiero

Las consultas relativas a chiringuitos financieros han aumentado notablemente en las ...

Black Friday

Black Friday 2021: principales consejos que debes conocer

La jornada de rebajas de Black Friday, que cada vez dura más tiempo e incluye más ...

mujer revisando sus facturas

¿Te han cambiado de compañía de luz sin tu conocimiento? Cómo reclamar y consejos para evitarlo

Los abogados de Legálitas están notando un aumento de consultas referentes a cambios ...

Hombre trabajando con su ordenador

¿Qué pueden hacer con la IP de mi ordenador?

Si tienes internet contratado para tu hogar, tendrás un router o dispositivo similar que ...

 la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

Sí, haber hecho la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

El servicio militar obligatorio en España ya no se lleva a cabo, pero es algo por lo ...

caso-real-deduccion-vivienda

Legálitas Casos Reales: Una pareja logra un importante ahorro en su deducción por vivienda habitual

Muchas de las consultas que llegan al departamento Fiscal de Legálitas hacen referencia a la ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis