Cobertura de defensa jurídica, la más solicitada entre motoristas

05 Octubre 2015

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

Los propietarios de ciclomotores y motocicletas piensan en la defensa jurídica como una cobertura básica de la póliza del seguro, pues el 89,7 % de conductores de ciclomotores y el 82,3% de los propietarios de motocicletas cuentan entre sus coberturas con defensa jurídica, según la Memoria Social del Seguro.

Como norma general, los propietarios de motocicletas y ciclomotores que cuentan con esta protección tienen cubiertos los gastos judiciales que se puedan ocasionar a causa de un siniestro en accidente de tráfico o la defensa de sus derechos como conductor, como es el caso del recurso de multas.

Por otra parte y como ya hemos señalado en otra ocasión desde Legálitas, los propietarios de scooter eligen como una de sus coberturas principales para el seguro la protección ante retirada del carné de conducir. En concreto, casi el 50% de los conductores de scooter cuentan con esta cobertura, frente al 18,2% de los propietarios de motocicletas y el 9,4% de conductores de ciclomotores. Esto se debe, principalmente, a la utilización de las scooter por parte de repartidores profesionales que tienen en este método de transporte también su actividad laboral.

Las cifras demuestran que casi 9 de cada 10 conductores de motocicletas ven necesario que la compañía aseguradora les proteja frente a posibles imprevistos legales que les puedan surgir derivados de la conducción de su motocicleta.

Esto hace visible la preocupación de los conductores de ya no solo proteger su vehículo o motocicleta, sino también de protegerse ellos como conductores. En Legálitas somos conscientes de esta necesidad y por ello contemos con Legálitas Defensa del Conductor Plus, que protege frente a multas o reparaciones abusivas del vehículo. Legálitas  gestiona todas las sanciones de los conductores y les protege en caso de pérdida de puntos, delitos de seguridad vial y accidentes. El mejor asesoramiento legal para el conductor, conduzca su propio vehículo o el de cualquier otro.

En Legálitas hemos creado una colección de Manuales de Supervivencia Jurídica que ayudarán a los conductores a saber cómo protegerse en caso de recibir una multa, ya sea como conductor o como peatón. En esta colección gratuita, los conductores también recibirán información sobre cómo llevar a los niños y mascotas en el coche y en materia de seguridad, con consejos a tener en cuenta antes de comenzar un viaje y durante el mismo. Además, con los Manuales de Supervivencia Jurídica, los conductores también obtendrán información sobre la vía más adecuada por la que actuar si ha sido víctima de un accidente de tráfico.

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes