Legálitas consigue que a Manuela le perdonen 6.000 euros de deuda por el alquiler de una vivienda

18 Agosto 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Las ocasiones en las que un fondo de inversión compra un edificio entero de viviendas sin comunicar el cambio de propietario a los inquilinos de estas casas son bastante habituales. Un hecho que conlleva que los arrendatarios desconozcan a quien deben pagar la renta a partir de ese momento.  

Esto fue lo que le ocurrió a *Manuela, inquilina de una vivienda en un edificio que, de un día para otro, fue adquirido por un fondo de inversión. A nuestra clienta en ningún momento le comunicaron quién era el nuevo propietario de su inmueble, por lo que Manuela dejó de pagar el alquiler de su casa, ya que no tenía el nuevo número de cuenta donde debía ingresar las mensualidades. Esto provocó que las deudas del alquiler se fueran acumulando hasta alcanzar una cantidad de 6.000 euros.

Fue en ese momento cuando Manuela recibe un burofax del fondo de inversión reclamándole el total de esa deuda en concepto de impago de la renta. Ante su sorpresa, la clienta se puso en contacto con Legálitas para conocer qué derechos tenía debido a la falta de comunicación que se había dado hasta la fecha por parte del fondo y saber cómo proceder.

Nuestra abogada, Esther Asensio, analizó el caso y comenzó a negociar con el fondo de inversión el pago fraccionado de la deuda. El fondo rechazó esta posibilidad y, de hecho, realizó el cargo del importe total en la cuenta bancaria de nuestra clienta, que no llegó a procesarse por falta de capital.

Tras varios intentos de reclamación de la letrada, el fondo se puso en contacto con nuestra clienta y, finalmente, le ofreció una condonación íntegra de la deuda a cambio de que abandonase el piso. Manuela aceptó el acuerdo y, de esta manera, evitó pagar los 6.000 euros que debía por alquiler de la casa.

Nuestra clienta ha manifestado su satisfacción con Legálitas y, especialmente, con la abogada por la resolución del caso.

Si te encuentras en una situación similar, desde Legálitas te recomendamos ponerte en contacto con nuestros abogados para que te asesoren y ayuden a resolver el problema en cuestión.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales

Casos reales Vivienda alquiler
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes