Cómo Reclamar una Deuda tras el Fallecimiento del Deudor

04 Marzo 2014

FacebookwhatsappLinkedInEmail

La muerte de un amigo o familiar es un momento muy duro y difícil de superar. A medida que pase el tiempo tras el fallecimiento, es posible que se de cuenta de ciertos asuntos legales que tenía pendientes con la persona fallecida, como por ejemplo, que le debiera un dinero que usted le había prestado.

En muchas ocasiones, especialmente cuando la cantidad a recuperar es elevada, el acreedor se pregunta si puede reclamar a sus herederos el dinero que él o ella le había prestado.

Conforme a la legislación vigente, las deudas y los avales se heredan. Para quien se encuentre en esta situación, seguro que le interesa saber que existe la posibilidad de reclamar la devolución de ese dinero a los herederos legítimos del prestatario fallecido.

Habrá de tener en consideración las posibles contingencias que se puedan dar, como la renuncia expresa a la herencia, que podrían complicar la gestión de recobro, así como que exista un documento que libere de la obligación de pago a los posibles deudores.

De esta forma, las obligaciones a las que no hizo frente el difunto recaerán sobre sus sucesores legales, que tendrán que hacerse cargo del impago si aceptan la herencia.

FacebookwhatsappLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes