¿Cómo actuar ante retraso o pérdida del equipaje?

14 Agosto 2018

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Son varias las causas por las cuales, al llegar al punto de destino, el pasajero se encuentre ante la circunstancia de que el equipaje que debía ir en la bodega de carga del avión no le sea entregado (por no haber sido embarcado en el punto de origen, por haber sido remitido a un destino distinto, por extravío, etc.)

Ante esta circunstancia debemos saber que, de acuerdo con la normativa de aplicación (Reglamentos de la Unión Europea  o Convenios Internacionales), el equipaje no se considera legalmente extraviado o perdido hasta transcurridos 21 días desde el momento en que tuvo que producirse la entrega.

No obstante, aconsejamos dejar constancia de esta circunstancia ante la compañía (en los mostradores del aeropuerto) a través del denominado Parte de Irregularidad de Equipaje o PIR.

Nos preguntan frecuentemente en Legálitas qué ocurre mientras la compañía busca, localiza nuestro equipaje hasta que nos hacen entrega del mismo.


¿Ha tenido problemas con su equipaje y no sabe como reclamar? Pregunta GRATIS a nuestros abogados expertos de Legálitas.


En caso de retraso o pérdida en la entrega del equipaje, los clientes podrían adquirir los productos de primera necesidad que precisen, para lo cual deben conservar las facturas de compra para luego presentarlas a la compañía aérea y ser indemnizados. Por ello, es muy importante conservar los tickets o recibos de compra de tales artículos para ser presentados a requerimiento de la compañía.

Cualquier tipo de viaje ya sea de negocios, familiar, dentro o fuera de las fronteras de nuestro país y pese a estar perfectamente planificado puede verse afectado por una enfermedad, un accidente o un robo o extravío del equipaje, por ello es fundamental contar con un seguro de viajes que nos ayude a evitar todos estos problemas. 

Legalitas seguros de viaje, presta servicios en todo el mundo 24 horas al día, los 365 días del año.


Referencia legal

  • Art. 17 y 22.2, 22.5 y 22.6 del Convenio de Montreal de 28 de Mayo de 1999 para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional.


Consumo
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes