Coches hackeables

26 Noviembre 2014

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Hoy en día no es necesario tener un ordenador en casa y utilizar activamente Internet para ser víctima de algún hacker. Y es que, el internet de las cosas está incorporando la Red a nuestra vida cotidiana casi sin darnos cuenta.

En una convención sobre seguridad en Internet, Black Hat, celebrada en Las Vegas se trataron distintos temas, aunque todos ellos afectaban a nuestra seguridad. Uno de los temas más curiosos tratados fue el de los coches hackeables: actualmente casi todos ofrecen la posibilidad de incorporar un ordenador de a bordo conectado a Internet.

Aunque no se pueden negar las ventajas de tener el coche conectado a Internet, no podemos olvidarnos de que también nos hace ser vulnerables frente a posibles ataques informáticos, lo que podría poner en riesgo nuestra vida si deciden hacerse con el control de funciones básicas del vehículo, como puede ser que nos desactiven los frenos o nos bloqueen el volante.

Aunque parezca ciencia ficción, ya hay bastantes medios especializados que se han hecho eco de los graves problemas que podemos correr si alguien se hace con el sistema informático de nuestro coche con fines malintencionados.  De hecho, ya se estudia la posibilidad de introducir un software en el mismo que impida que los hackers se hagan con el control de las funciones críticas del coche,  aunque ello no evitará que puedan acceder al control, por ejemplo, del audio; conecten el micrófono o activen el sistema de navegación.

Miriam García

Abogada de Legálitas

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes