Gracias a Legálitas, Raquel consiguió renovar su carnet de conducir sin limitación alguna
17 Mayo 2021
Existen ciertos trámites legales por los que la mayoría de los ciudadanos deben pasar, como renovar el carnet de conducir, que pueden llevar a más de un quebradero de cabeza en el caso de encontrar alguna limitación.
Es el caso de nuestra clienta, Raquel*, quien fue a renovar su permiso de conducir, pero se le limitó la conducción nocturna por un aparente problema en la vista detectado en la prueba psicotécnica.
Así, pasaría de no tener limitación alguna para circular a no poder hacerlo por la noche, en concreto, desde una hora antes del ocaso hasta una hora después del amanecer, al parecer, por un problema en la vista, de los reflejos. No obstante, Raquel consideraba que veía perfectamente y sin ningún tipo de deficiencia, y que el resultado de la prueba psicotécnica había sido un error.
Es por ello por lo que acudió a dos oftalmólogos, para poder hacer una revisión completa de su vista y asegurarse de que su vista era correcta. Tras acudir a los dos especialistas, ambos determinaron que su visión era completamente correcta.
Con los resultados en mano, presentó una reclamación ante Tráfico, pero la respuesta que obtuvo fue que debía hacerse una modificación desde el centro psicotécnico, al cual reclamó, sin obtener respuesta alguna.
Dado que el tiempo pasaba y seguía sin poder tener su carnet de conducir en regla sin ninguna limitación, fue en ese momento cuando Raquel se puso en contacto con Legálitas.
Desde Legálitas, la letrada María Adauta García escuchó atentamente a nuestra clienta y lo primero que hizo fue redactar un escrito de reclamación al centro psicotécnico, basándose en los informes médicos que había aportado Raquel.
Además, la abogada también exigió una revisión o compensación por la negligencia cometida, ya que era evidente, tras dos examinaciones por dos oftalmólogos diferentes, que Raquel estaba plenamente capacitada para conducir en cuanto a su vista, al contrario de lo que sugería el informe psicotécnico.
Así, en seguida obtuvieron respuesta, proponiendo una nueva revisión, en la que por fin se comprobó que Raquel no tenía ningún defecto de visión. El nuevo informe fue presentado en Tráfico y nuestra clienta ya ha recibido su carnet de conducir sin limitación alguna.
El agradecimiento de Raquel fue tal que incluso envió a nuestra letrada, María Adauta, una emocionante carta escrita a mano felicitándola por su trabajo, dándole las gracias personalmente, ya que no se olvidará de su ayuda, y afirmando que sin su asesoramiento no habría sido posible renovar su carnet sin ningún tipo de limitación.
*El nombre de nuestra clienta ha sido cambiado para proteger su identidad.
#LegálitasCasosReales