Legálitas Casos Reales: Una pareja logra un importante ahorro en su deducción por vivienda habitual
14 Octubre 2021


Habla ahora con un abogado
Y quítate cuanto antes esa preocupación de encima.
¿Tienes un asunto que no puede esperar?
En menos de 24h puedes estar hablando con un abogado experto en tu caso.
SIN suscripciones.
Muchas de las consultas que llegan al departamento Fiscal de Legálitas hacen referencia a la deducción por vivienda habitual, y es que los clientes están en su mayoría interesados en conocer cuáles son los requisitos que hay que cumplir para poder beneficiarse de esta rebaja fiscal y aplicar dicha deducción.
El conocimiento de esta rebaja fiscal puede suponer un ahorro importante en muchas familias. Es el caso de Carlos*, cliente de Legálitas asesorado por la letrada Nuria Díez Alonso, experta en materia Fiscal. Carlos llegó a Legálitas precisamente recomendado por un amigo, que gracias a la misma profesional había ahorrado más de 4.000 euros de impuestos que había dejado de pagar a hacienda.
De esta manera, Carlos y su mujer acudieron a Legálitas con la esperanza de solucionar un tema que les estaba dando muchos quebraderos de cabeza, que era la deducción por vivienda habitual.
El matrimonio figuraba al 33,3%, pero estaba pagando al 50% de la hipoteca
Revisando su caso, se percató de que el matrimonio figuraba en una hipoteca junto con su hija en un porcentaje del 33,3%, pero que, sin embargo, estaban pagando al 50% de la misma, lo cual supone una diferencia de sumas importante.
Posteriormente, vista la situación, la letrada reclamó al Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, el cual les dio la razón, rectificando la deducción a un 50% en vez del 33,3%.
Tal como explica la abogada, esto no solo afecta al actual ejercicio, sino que, además, les da la razón en el período comprendido entre el 2014 y el 2018, además del 2019 y 2020.
Económicamente hablando, la letrada es consciente de que el impacto va a ser grande, para la alegría de Carlos. Hasta ahora, se estima que el ahorro ha sido de en torno a 5.000 euros, si bien la cifra total es incalculable, ya que se podrán desgravar, de aquí en adelante, el 50%.
Por su parte, nuestro cliente le ha expresado tanto su agradecimiento como su orgullo por ser de Legálitas, llegándole a afirmar, asimismo, que intenta convencer a todos sus amigos para que se hagan socios.
*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.
#LegálitasCasosReales

Habla ahora con un abogado
Y quítate cuanto antes esa preocupación de encima.
¿Tienes un asunto que no puede esperar?
En menos de 24h puedes estar hablando con un abogado experto en tu caso.
SIN suscripciones.