Gracias a Legálitas, Miguel ahorró 17.000 euros en la compra cancelada de una vivienda

20 Septiembre 2021

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Las operaciones de compra o de venta de una vivienda son unas de las ocasiones en las que muchas personas optan por contar con el asesoramiento de un abogado que las acompañe en el proceso.

En Legálitas, nuestros abogados especialistas en Inmueble reciben a diario las consultas de nuestros clientes sobre temas como un correcto contrato de compraventa, gestiones con las agencias inmobiliarias y un sinfín de otras dudas y preocupaciones, por no hablar de problemas que pueden surgir durante el proceso.

Comprar o vender una vivienda es una decisión muy importante que puede condicionar en gran medida nuestras vidas, y es por ello por lo que, habiendo mucho en juego, es necesario contar con toda la información al respecto y conocer nuestros derechos.

Miguel*, cliente de Legálitas, hasta ahora, ha podido contar con la ayuda de nuestros abogados en una compraventa de vivienda hasta en dos ocasiones diferentes, de la mano de la letrada Elena Pilar Herranz Romano.

Es así como, en el caso real de éxito que traemos esta ocasión, Miguel, nuestro cliente, tuvo dos consultas diferentes en el proceso de compra de dos viviendas.

  • En una primera compra, nuestro cliente había entregado la cantidad de 3.000 euros en concepto de arras para la compra de una vivienda. No obstante, terminó echándose para atrás, asumiendo la pérdida de las arras, por un problema con los planos. Para su sorpresa, la agencia inmobiliaria le reclamaba entonces 17.000 euros de honorarios. Fue en ese momento cuando decidió contactar con Legálitas, siendo ya cliente. De esta manera, y tras el envío de varios burofaxes y negociaciones, la abogada consiguió que no tuviera que abonar dicha cantidad.
  • En la segunda compra, también con agencia de por medio, todo fue correctamente hasta que la vendedora decía que ella escrituraba, pero que no se fiaba del cheque que le daba el banco del comprador y que no se marcharía de la vivienda hasta que lo viera en su cuenta.

La parte vendedora puso muchos problemas, pero, junto con Legálitas, se negoció, se hicieron los oportunos requerimientos y al final se firmó con la correspondiente entrega de llaves el día de la firma. Para la firma de la compraventa, se remitió al cliente a ACM Legal, bufete referente de la Red de Despachos de Legálitas, para que fuera acompañado en el proceso.

Tras los resultados positivos de ambos asesoramientos, Miguel quedó tan satisfecho que escribió una carta agradeciendo personalmente el trabajo de la abogada, no solo por los resultados positivos, sino también por el trato amable recibido y la seguridad que le aportó, demostrando una gran capacidad de escucha.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad. 

#LegálitasCasosReales

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes