Legálitas logra que Helen viaje a Europa sin pasaporte después que la compañía le denegase el embarque

27 Junio 2022

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Las llamadas para reclamar un problema relacionado con ocio y turismo se incrementan en los meses de verano entre los abogados de Legálitas. Problemas en el embarque, overbooking o vuelos cancelados o con retraso son algunas de las incidencias más habituales durante las vacaciones. Más aun en el caso de aquellos pasajeros que vuelan desde el extranjero o a otro país, para quienes los requisitos y documentos necesarios para viajar en avión aumentan.

Este es el caso de nuestra cliente Helen*. Helen es extracomunitaria, reside en España y es titular de una tarjeta de residente de larga duración, que le permite viajar y moverse por cualquier país de la Unión Europea durante cinco años.

No obstante, una compañía aérea le deniega el embarque en un vuelo comunitario porque no tenía el pasaporte actualizado, indicándole que este documento era un requisito indispensable para viajar.

Helen contacto con Legálitas para resolver sus dudas y que la ayudásemos a resolver el problema. Nuestra abogada Paula Lomas Serrato estudió el caso y constato que la normativa de extranjería señala que si tienes el NIE en regla puedes volar a otro país comunitario sin que sea necesario tener el pasaporte en vigor.

De hecho, la letrada encontró que en la web de la compañía aérea ponía que era posible volar con una tarjeta de residente de larga duración en vigor como la que tenía Helen.

En base a esta normativa, la abogada realizó una reclamación a la compañía aérea explicando que nuestra clienta cumplía con todos los requisitos y tenia los documentos necesarios para volar. La resolución de la aerolínea fue favorable y Helen pudo coger el avión sin necesidad de actualizar el pasaporte.

Si este verano te ocurre un caso parecido y sufres algún percance durante las vacaciones, desde Legálitas te recomendamos ponerte en contacto con nuestros abogados para que te asesoren durante todo el proceso y te ayuden a resolver el problema.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales 

Casos reales Consumo Ocio
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes