Lo que debe saber si va a pedir una Beca

19 Julio 2013

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Uno de los asuntos que más preocupa a los estudiantes y sus familiares son los cambios que se quieren introducir en la obtención de becas, sus cuantías y requisitos. Mucha es la polémica y poca la información sobre este tema, por eso a continuación mostramos los cambios más significativos que se pretenden llevar a cabo en esta materia desde el Ministerio de Educación.

Para el curso 2013- 2014 los requisitos para obtener una beca para Universidad, FP y bachillerato, se modificarán con respecto a años anteriores. La nota media que se exigirá  sube un punto, es decir, será necesario entre un 5,5 o un 6, 5 según los estudios que se vayan a realizar.

El nuevo decreto exige que los universitarios deban tener aprobado un porcentaje mayor de créditos, aunque la cifra variará según los estudios que se cursen.

Con el nuevo proyecto las notas que se exigirán a los alumnos de Bachillerato y FP son las siguientes:

  • Aquellos alumnos que accedan por primera vez a Bachillerato deberán tener una nota media en cuarto de Educación  Secundaria Obligatoria de 5, 5
  • En FP sólo se exige tener una nota media de 5 con respecto al curso anterior.
  • En el caso de estudios de 1º FP ciclo superior.  Tener un expedientes de 5,5.

Los alumnos con becas en cursos anteriores sólo se les exigirá haber aprobado el curso anterior.

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes