Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Alquiler de apartamentos vacacionales

14 julio 2014

El elevado coste de los hoteles para familias completas hace que este colectivo, en muchos casos, se decante por alquilar un apartamento en alguna de las bonitas zonas costeras de nuestro país.

Las páginas web donde particulares alquilan su piso han aumentado considerablemente en los últimos años. Suele salir más barato que realizar la reserva a través de una agencia, pero en muchos casos surge el temor de si al llegar al destino ese piso no cumple con las condiciones descritas en la oferta publicada.

Para evitar este problema, pide a la persona con la que contactes o a la agencia, que te dejen ver fotografías del apartamento para que puedas comprobar el número de habitaciones, camas, baños, instalaciones y ajuar.

Muy importante, firma siempre un contrato de alquiler en el que se estipulen las condiciones del arrendamiento: duración, fecha de inicio y de fin, precio, fianza, inventario, recogida y entrega de llaves, número de ocupantes, etc. esto te permitirá reclamar en un futuro.

En cuanto al pago de la reserva, es habitual que se exija el pago de una señal, el resto es recomendable acordar con el propietario pagarlo en la entrega de llaves cuando vayas a entrar en el apartamento. De esta manera, si el alquiler resultara ser un fraude, no perderías el importe íntegro de la reserva mientras se solventa la reclamación.

Es muy habitual que se pida una fianza a la llegada, la cual se restituirá a la salida si todo está correcto. Recomendamos informar rápidamente al propietario si se descubre alguna deficiencia en las instalaciones, ajuar o vivienda. En el contrato, si acordáis una fianza, debes pedir que se incluya un inventario y comprobarlo antes de firmar, incluso conviene hacer fotografías del estado en el que encontramos el apartamento y cómo lo dejamos.

Para futuras reclamaciones, además del contrato debes quedarte con copias de los mensajes que te mandaste con el propietario, así como todo tipo de documentos que ayuden a constituir prueba frente a posibles problemas durante tu estancia en el apartamento alquilado.

¿Qué derechos tengo si me han subarrendado una habitación?

En los últimos años, alquilar una habitación dentro de un piso en arrendamiento ...

leer más

Mis vecinos no me dejan descansar, ¿qué puedo hacer?

Con el otoño llega la vuelta a la rutina para muchos, la reincorporación en los puesto ...

leer más

¿Problemas de humedad por el vecino?

Los problemas de humedades es una de las situaciones más comunes por las que pasa e ...

leer más