FEPROHOS firma un acuerdo con Legálitas para que sus asociados sean asesorados legalmente en el desarrollo de su actividad profesional

18 Noviembre 2021

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail
  • Los hosteleros tendrán acceso a los servicios jurídicos de Legálitas y dispondrán de su equipo de abogados para aquellas cuestiones relacionadas con su día a día.
  • César Ballesteros, presidente de FEPROHOS, y Elena Villamarín, directora de Legálitas Vigo, han sido los encargados de rubricar el acuerdo en las oficinas que la firma de abogados tiene en la ciudad gallega.

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS) y Legálitas han suscrito un acuerdo por el que más de 700 socios de la agrupación hostelera tendrán acceso directo a un completo programa de asesoramiento jurídico, con el que podrán aclarar todas sus dudas legales sobre multitud de cuestiones a las que se enfrentan en su día a día en el desarrollo de su actividad empresarial o profesional, máxime después de las dificultades por las que han tenido que atravesar producto de la pandemia.

El acuerdo ha sido rubricado por D. César Sánchez-Ballesteros, presidente de FEPROHOS, y Dña. Elena Villamarín, directora de Legálitas Vigo, en las instalaciones que Legálitas tiene en Vigo (Rúa do Príncipe Nº6), única ciudad, además de Madrid, desde la que la firma legal presta servicios jurídicos, en este caso a través de un equipo de cincuenta abogados que vienen desarrollando esta actividad desde hace ahora dos años, fecha en la que las oficinas fueron inauguradas por D. Abel Caballero, Excmo. Sr. alcalde de Vigo, y D. Luis del Pozo, consejero delegado de Legálitas.

El acuerdo

Elena Villamarín, directora de Legálitas Vigo, ha señalado que “el progreso de los profesionales y sus negocios es uno de los compromisos que adquirimos en Legalitas, por eso, ayudarles a lograr sus retos prestando el asesoramiento legal que necesiten en su día a día, es una oportunidad para contribuir en el desarrollo del tejido empresarial pontevedrés, particularmente a la hostelería, motor económico que ahora resurge después de los malos momentos que han vivido en los últimos meses”.

Por su parte, el presidente de FEPROHOS, César Ballesteros, ha querido manifestar que “a través de la firma de este convenio, desde la Federación queremos cubrir una necesidad que veníamos detectando desde hacía tiempo y que se vio incrementada a raíz de la pandemia, al recibir una gran cantidad de cuestiones y dudas jurídicas por parte de los empresarios del sector. Tras valorar diversas propuestas, consideramos que Legálitas cumple perfectamente con las exigencias, cualidades y expectativas que buscamos para garantizar una atención adecuada y resolutiva en este tipo de servicios”. 

Apoyo legal para los hosteleros

Como consecuencia de este acuerdo, los hosteleros podrán ser asesorados legalmente por los abogados de Legálitas desde el principio de su actividad, desde su alta como autónomo o la constitución de una sociedad, hasta su puesta en marcha y el desarrollo de todos los acontecimientos que deberán afrontar, como los relacionados con la Seguridad Social: inspecciones, prestaciones, fiscalidad del autónomo o de la sociedad, pago de impuestos, aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias; o los referidos a los aspectos laborales: derechos y obligaciones en la contratación o despido de sus trabajadores, inspecciones de trabajo o prevención de riesgos laborales entre otros.

Los locales de negocio también son objeto de muchos quebraderos de cabeza para el empresario: el arrendamiento, la compraventa, las obras, las licencias de actividad o apertura, las posibles molestias que puedan surgir con sus actividades y las relaciones con las comunidades de vecinos suponen cada año un número frecuente de consultas legales a los abogados; al igual que los vehículos que utilizan para realizar su actividad profesional: recursos a sanciones de tráfico, permisos, altas y bajas, accidentes, impuestos.

Además, los miembros adscritos a FEPROHOS también dispondrán de asesoramiento legal en todos sus trámites relacionados con la Administración: licencias, responsabilidad patrimonial, alegaciones, resoluciones, recursos, transportes; relaciones con los clientes y proveedores; e incluso todo lo relacionado con la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos, la Ley de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, propiedad industrial e intelectual…

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes

Podría interesarte