Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

UNIR y Legálitas imparten una Openclass sobre reputación online

26 mayo 2017

Este mes de mayo ha tenido lugar una Openclass organizada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Legálitas sobre reputación online y marca personal del abogado en la que han sido ponentes Íñigo de Miguel Gortázar, abogado del departamento de Reputación Online de Legálitas, y Paula Fernández Ochoa, consultora de Marketing Jurídico y Marca Personal. La jornada se enmarca en el acuerdo de colaboración que Legálitas y UNIR mantienen por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de la formación académica, el fomento de la investigación, la formación superior de calidad, la transferencia tecnológica, la cooperación al desarrollo o el asesoramiento y la puesta en marcha de acciones de carácter cultural

Iñigo de Miguel considera que hoy en día ninguna profesión liberal se libra de sufrir una crisis de reputación online  tanto como colectivo como a nivel individual, es obvio que si cuidamos nuestra imagen en internet (RRSS foros etc.), tendremos menos posibilidades pero aun así no estamos exentos de sufrir un ataque de un hater o de un cliente insatisfecho. Más aún en el mundo de la abogacía donde ya sabemos que en muchos casos parece que si se tiene éxito es porque estaba ganado, y si se pierde (tenga el cliente o no razón; a veces es importante tal extremo) el abogado es muy malo.

Es por ello que lo primero que tenemos que hacer es ser conscientes de lo que hay, nuestros egos o nuestros miedos hay que apartarlos y permanecer vigilantes siendo conscientes de lo que se dice se comenta se rumorea de nosotros como profesionales o de nuestro despacho/bufete.

Si se da la circunstancia de que ha estallado una crisis de reputación ya sea en RRSS o un foro debemos actuar de inmediato. Para ello habrá que analizar el caso concreto, ad hoc y actuar; planteando una estrategia (ser agresivos en lo justo, no debemos apagar el fuego con gasolina pudiendo crear el ya famoso efecto Streisand).

En relación a la marca personal, Paula Fernández Ochoa indicó en su ponencia que en un entorno tan competitivo y global como el actual es imprescindible diferenciarte, diseñar una estrategia y gestionar tu marca personal para maximizar tu talento y tu ventaja competitiva en el mercado.  

También resulta crucial alinear tu marca personal a la marca corporativa para transmitir coherencia, multiplicar la fuerza del mensaje, potenciar el engagement y generar la confianza que necesita el cliente, elemento clave en nuestra profesión.

Por cuanto antecede, en la pasada sesión abordamos qué es marca personal y personal branding y cómo diseñar una estrategia y gestión adecuada para ser y transmitir la mejor versión de ti mismo y ser la opción elegida en el mercado, mejorando el posicionamiento, reputación y, por ende, el desarrollo de tu negocio. También vimos la importancia de la alineación de ambas marcas y cuáles son los 5 atributos esenciales de un profesional con una marca personal potente. 

Las reglas del juego en el sector legal han cambiado: o te adaptas al nuevo modelo o estás fuera.

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes

Las personas que contraten este seguro de viaje tendrán cinco nuevas coberturas que ...

Fundación Legálitas y Fundación ONCE refuerzan su alianza en favor de las personas con discapacidad

Fundación Legálitas y Fundación ONCE han reforzado su alianza para mejorar la ...

¿Cómo afecta la brecha digital a profesores y alumnos?

La falta de ordenadores y compaginar el teletrabajo de los padres, el principal ...

 Ayudas a los autónomos durante la crisis del coronavirus

Nuevas medidas de apoyo a los autónomos: principales claves

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Son varias las novedades incluidas en el Real ...

Novedades prórroga de los ERTE

¿Sigues en ERTE? Todas las novedades que debes conocer hasta el 30 de septiembre

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Recientemente hemos conocido todas las novedades ...

Difundir imágenes de personas incumpliendo la normativa de la nueva normalidad podría suponer penas de prisión de dos a cinco años

Hasta cinco años de cárcel por grabar a otros infringiendo las normas contra la COVID-19

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Desde el punto de vista civil, los ...