Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

o te llamamos nosotros

¿Qué sabe Google de mí?

20 febrero 2015

Google se ha implantado en nuestras vidas y en nuestro día a día, y no solo por el uso continuado que hacemos de sus servicios, sino por todo lo que conoce de nosotros. Es importante hacernos una idea de todo lo que Google sabe de nosotros, desde dónde vivimos hasta dónde estudiamos o trabajamos, quiénes son nuestros amigos o dónde te encuentras en cada momento. Google nos vigila ahora de mayores como las madres nos vigilaban cuando éramos pequeños.

Somos los propios usuarios quienes le proporcionamos información a este gigante ¿Cómo? Utilizando Google Maps con nuestra ubicación, mandando correos desde Gmail, realizando búsquedas en el propio Google, navegando por Internet en Chrome, alojando contenidos en Google Drive, o simplemente entrando en plataformas de Internet que utilizan Google Analytics. Su buscador es el más utilizado en España, a diario los usuarios realizan múltiples búsquedas de diversas temáticas, lo que quizás se desconoce es que Google almacena información vinculada a esas búsquedas, por lo que conoce por nosotros mismos, aficiones, inquietudes y gustos.

Al registrarte en Gmail y crearte una cuenta de correo electrónico, le estás diciendo cuál es tu ciudad, tu edad, tu sexo. Al poner Google Maps en el móvil como GPS, el gigante de Internet ya sabe dónde te encuentras y hacia donde te diriges, pudiendo saber incluso dónde te alojarás en tu destino.

Google también dispone de información sobre los dispositivos desde los que te conectas: tablets, ordenadores, smartphones, etc. Centrándonos en estos últimos dispositivos, los teléfonos inteligentes, si usas el sistema operativo Android, Google sabe por ti mismo, las aplicaciones que te descargas y a través de estas APPs, las cuales en muchas ocasiones piden permisos excesivos, gran parte de la información de tu teléfono. ¿Cómo puede ser? Cuando nos disponemos a descargar una aplicación desde Google Play, las APPs nos piden en muchas ocasiones tener acceso a la galería fotográfica, a la lista de contactos o la ubicación, cuando, por ejemplo, nos estamos descargando una simple linterna. Todo ello es información que Google está recopilando sobre sus usuarios.

La expresión máxima del conocimiento de Google sobre sus usuarios se plasma en su servicio Google Now, el “asistente personal de Google para sus clientes”. Si tienes descargada e instalada esta aplicación, Google sabrá dónde tienes aparcado el coche, ya que controla cuando el usuario pasa de ir en coche a ir caminando. Google Now conoce también en qué hotel te encuentras hospedado cuando estás de vacaciones o desconectando de la ciudad, así como cuál es tu domicilio particular y la dirección de tu trabajo. ¿Por qué? Porque Google Now tiene acceso a todo lo que está almacenado en Gmail.  

 

protección datos restaurantes

Si reservo en un restaurante y doy mis datos, ¿pueden enviarme ofertas?

Una acción cotidiana que la mayoría habremos hecho alguna vez es llamar a un ...

¿Qué es la nueva normativa de pagos y cómo te afecta?

El Payment Service Directive 2 (PSD2) es una directiva europea cuya función es aumentar la ...

Qué hacer con las redes sociales de un negocio durante las vacaciones

La temporada de verano es buena para la mayoría de los españoles, unos dejan de ...

Una de cada cuatro consultas realizadas a un abogado en 2019 fue sobre Consumo

Reclamaciones de consumo y revisión de contratos de alquiler fueron las grandes ...

¿Qué son las causas de fuerza mayor y cuándo se pueden aplicar?

No es extraño ver con frecuencia ejemplos de eventos, celebraciones, vuelos o contratos ...