Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Qué podemos reclamar en un juicio por un accidente de tráfico?

06 abril 2015 Legálitas Reclamación a Compañías Aseguradoras

Si la vía extrajudicial no ha dado los frutos esperados y la indemnización ofrecida por la aseguradora es menor a la esperada o a la que correspondería por ley, llega el momento de acudir a la vía judicial. Según afirma la DGT, es recomendable contar con un abogado, tanto en vía judicial como extrajudicial, que nos ayude y aconseje a la hora de afrontar la denuncia o demanda y reclamar la indemnización correspondiente tras sufrir un accidente de tráfico con lesiones.

En Legálitas recomendamos llamar a la Policía o Guardia Civil en caso de producirse un accidente de tráfico en el que se han producido importantes daños personales y/o materiales, para que sean los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado quienes elaboren el atestado y determinen las causas del siniestro. Este documento, en muchos casos olvidado tras un accidente, constituye una prueba fundamental a la hora de realizar la reclamación de indemnización, ya sea en un juicio o en una negociación con la compañía aseguradora contraria.

Llegado el momento de acudir a la vía judicial, será el abogado especialista quien calcule qué indemnización podría llegar a cobrar el accidentado y por tanto reclamarlo en un juicio. Así, entre las reclamaciones más habituales encontramos:

  • Reclamación por daños personales: Reclamación de cantidad por los daños sufridos por conductor, pasajeros o peatones. Según afirma la DGT, a la hora de valorar la indemnización a percibir se tienen en cuenta diversos factores y no existe unos valores automáticos, así, se valoran incidencias tales como si el accidente es causa de la muerte, o el tipo de lesiones que acarrea (lesiones permanentes o incapacidades temporales).
    • Indemnización por incapacidad temporal: En estos casos, la indemnización se calcula multiplicando el número de días de incapacidad por la indemnización que corresponda según la edad, sumando a su vez ciertas cantidades que resultan de aplicar determinados factores de corrección.
    • Indemnización por incapacidad permanente: Depende del grado de incapacidad que origen las lesiones: Parcial, total, absoluta o gran invalidez.
    • Indemnización por secuelas
    • Indemnización por muerte
  • Reclamación por daños materiales, es decir, aquellos que afectan al vehículo a los objetos que se transportan.

Como afirma la DGT, es muy importante contar con un abogado que nos asesore y acompañe en todo el proceso para obtener la máxima indemnización posible.  En Legálitas somos conscientes de la importancia de sentirse protegido ante un accidente de tráfico con lesiones, por ello, nuestros clientes de Legálitas Juicio por Accidente de Tráfico cuentan con un abogado que se encarga de la tramitación completa del proceso, desde la presentación de la denuncia, pasando por la solicitud del atestado policial y citación de los testigos del accidente hasta la representación y defensa en fase judicial.

Además, nuestros abogados negocian con las compañías aseguradoras en fase extrajudicial la indemnización para intentar agilizar este proceso. 

Hasta que nuestros clientes no cobran, nosotros no liquidamos los honorarios de los abogados.

¿Quieres realizar una consulta GRATUITA?

Todo lo que debes saber sobre el protocolo que limita el tráfico en Madrid

Si vives, trabajas o estás pensando en ir al centro de Madrid estos días, seguro que t ...

leer más

50 radares sabrán desde hoy si los ocupantes de los vehículos llevan abrochado el cinturón

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde este 12 de septiembre, 50 nuevas ...

leer más

Todo lo que debes conocer sobre la etiqueta medioambiental para tu coche

Seguramente la Dirección General de Tráfico ya te haya hecho llegar la etiqueta medioa ...

leer más