Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Qué pasará con Rojadirecta?

15 julio 2015

Recientemente hemos conocido que en estimación de medidas cautelares solicitadas por Mediapro y Gol T, el Juzgado Mercantil número 11 de Madrid ha ordenado el cese inmediato y provisional de las emisiones de partidos de la Liga de fútbol de Primera División, Segunda y Copa del Rey a través de la página web Rojadirecta.

Esta conocida página, que registra más de 100 millones de visitantes anuales, con la actual prohibición impuesta no está facultada para poner a disposición de sus usuarios los partidos de Copa del Rey, Primera y Segunda división de la Liga de Fútbol de España, es decir, el resto de competiciones tanto futbolísticas como de cualquier otro deporte, fuera o dentro de nuestras fronteras, que emita Rojadirecta podrán ser visualizadas por los amantes del deporte.

Frente al resto de contenidos, por ejemplo partidos de fútbol amistosos, de ligas extranjeras o de cualquier otro deporte, no existe una prohibición expresa y los contenidos siguen adelante, no así los partidos de la Liga de Fútbol en España y los encuentros de Copa del Rey, bajo cuyos contenidos si recae esa prohibición del Juzgado Mercantil número 11 de Madrid.

El juez ordena a los prestadores "que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente", es decir, ordena a los operadores que impidan la difusión de dicha página.

En su auto, el juez señala que Rojadirecta funciona como agregador de enlaces a otras páginas web donde se emiten eventos deportivos, a los que únicamente se puede acceder previo pago, y que cogen la señal de un medio "poniéndola al alcance de cualquiera de forma gratuita".

En los próximos meses, o años, veremos qué ocurre con esta plataforma y si nos encontraremos o no ante el fin de Rojadirecta, mientras, los amantes del deporte podrán seguir accediendo a esta web para disfrutar de deportes como el baloncesto o de partidos de fútbol de la Premier League, entre otras muchas competiciones.

Alejandro Touriño, director jurídico del Área de Nuevas Tecnologías de Legálitas, explica en su blog en El Mundo “El abogado en la red” qué pasará ahora con la web de deportes en streaming, el presente y futuro de Rojadirecta, la conocida página web española propiedad de “Puerto 80 projects”.

Ir a "El abogado en la red"

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus tut ...

leer más

Consejos para no caer en las redes del phishing

El correo electrónico se ha instaurado en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesi ...

leer más

Cualquier persona puede ser víctima de un robo de identidad

Cualquier persona puede ser víctima de un robo de identidad, esto es una realidad que desde h ...

leer más