Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Novedades del proyecto de ley para autónomos que ha aprobado el Congreso

30 junio 2017 Contrato

El Congreso de los Diputados ha aprobado una nueva batería de reformas que afectan a los trabajadores autónomos, entre las que destacan el aumento de seis a 12 meses de la famosa tarifa plana; la deducción de hasta 26,67€ por día en gastos de manutención o el reconocimiento de accidente de trabajo in itinere para los trabajadores por cuenta propia.

Cuando esta nueva normativa entre en vigor, los trabajadores autónomos que realicen su trabajo desde casa podrán desgravarse hasta el 20% de los suministros de luz, agua, gas y teléfono, además de la exención en el IRPF de hasta 26,67€ por día en concepto de manutención, siempre y cuando esto pueda comprobarse de manera fehaciente, lo más sencillo, pagando con tarjeta bancaria.

Los trabajadores por cuenta propia podrán, gracias a esta reforma recientemente aprobada en el Congreso, cambiar hasta un máximo de cuatro veces su base de cotización, adaptándose así a los ingresos que puedan tener en un momento determinado. Además, cuando esté en vigor esta batería de nuevas medidas, se desvinculará la subida de las cuotas a las subidas del SMI, societarios y personas físicas.

Otra novedad que aporta este proyecto de ley es la exención del 100% de la cuota de autónomos durante un año por el cuidado de menores o dependientes, para garantizar una mejor conciliación laboral y familiar. Además, se aprueba la tarifa plana para las mujeres que se reincorporen tras la maternidad.

A la espera de que este proyecto de ley, aprobado en el Congreso, siga su curso habitual y sea publicado en el Boletín Oficial del Estado y, por tanto, se especifique cuándo entrarán en vigor estas medidas, desde Legálitas recomendamos a los trabajadores autónomos contar con abogados expertos que le resuelvan todas las dudas que se puedan plantear hasta entonces y una vez en vigor esta nueva normativa. Los cambios son numerosos y está en juego la estabilidad económica y familiar de muchos trabajadores autónomos en España.

Con Legálitas Protección Autónomos nuestros abogados especializados velarán por todos los aspectos legales relacionados con tu negocio: Régimen de la Seguridad Social, contratación o despido de empleados, local de negocio, relaciones con proveedores y clientes, etcétera.

Los abogados de Legálitas negocian en tu nombre con la parte contraria afectada para tratar de llegar a un acuerdo beneficioso para los intereses de tu negocio. Con Legálitas Protección Autónomos contarás con un servicio jurídico como el de las grandes empresas.

 

 

Los tenistas del Mutua Madrid Open protegen su reputación online con Legálitas

D. Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, y D. Alfonso Carrascosa, presidente de Leg&aac ...

leer más

Legálitas imparte talleres para enseñar a gestionar la reputación online de empresas y particulares

La ciberseguridad y la imagen proyectada en Internet se han convertido en una de las mayores preocup ...

leer más